Guido Falaschi finalizó segundo en el trazado de Potrero de los Funes y se consagró nuevo campeón de la Fórmula Renault 1.6. Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) demostró que su especialidad es acelerar en las zonas urbanas, y se impuso en el trazado semipermanente de la ciudad puntana tras ganar en el Callejero de Santa Fe. Kevin Icardi (GR Sport Team) completó el podio.
El campeonato de la Fórmula Renault 1.6, llegó a Potrero de los Funes al rojo vivo. La definición comenzó a palpitarse al culminar la tanda clasificatoria y terminó de definirse a poco de iniciada la competencia final.
A pocos metros de lanzada la prueba, el duelo en el campeonato se traslado a la pista. El poleman Guido Falaschi tomó el comando de las acciones, pero su escolta Matías Muñoz Marchesi fue en busca de descontar los valiosísimos puntos que le permitiesen extender la definición de la Corona hasta la próxima fecha. Pero el duelo terminó en un toque entre ambos que los relegó a Falaschi al tercer lugar y a Muñoz Marchesi a la séptima ubicación
“A río revuelto, ganancia de pescadores” pensó Facundo Ardusso, que saltó desde la tercera ubicación a la vanguardia del pelotón. Claro que el trazado, de potrero no tiene nada, y si una pista ancha que permite sobrepasos y maniobras arriesgadas. El mayor incidente se produjo en el segundo giro cuando se tocaron Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición) y Francisco Troncoso (GF Racing) y obligaron al ingreso del Auto de Seguridad, en ese acontecimiento Marchesi se retrasó al 18vo lugar.
Reiniciada la velocidad en las sierras puntanas, Facundo Ardusso mantuvo tras su Tito02 al máximo aspirante al titulo, que disputó la posición de escolta con Kevin Icardi. El duelo fue el deleite de los miles de presentes, que vieron enrocar las posiciones a lo largo de dos giros. A pesar del transitorio escollo que significó Icardi, Falaschi se afianzo en el segundo lugar, a punto tal que buscó en la última vuelta obtener la punta.
Cumplidos los diez giros de carrera, la gloria del champagne baño el cuerpo de Facundo Ardusso, que fue escoltado en el podio por Guido Falaschi y Kevin Icardi. Cuarto culminó Franco Vivian (FIV Fórmula), y tras el Gustavo Micheloud (Bouvier Racing), Rodrigo Rogani (Litoral Group), Martín Serrano (GF Racing), Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición), Gastón Rossi (Werner Jr) y Gianfranco Collino (NQN Racing).
Guido Falaschi no solo se llevó el trofeo del podio, también el premio que otorga el Chellenger Raybestos y la imaginaria corona que portará en el año 2009. El piloto residente en San Isidro, domina el campeonato con 193 unidades, seguido por Muñoz Marchesi (164pts) y Ardusso (129). Los dos primeros ya tienen aseguradas esas posiciones.
La próxima fecha de la Fórmula Renault 1.6 será otra carrera en un trazado especial. La ciudad uruguaya de Punta del Este mostrará a los pilotos de la categoría escuela por excelencia, transitar las calles a alta velocidad.
Fuente: Prensa Fórmula Renault 1.6