Emiliano Spataro se convirtió en bicampeón de Top Race al finalizar décimo segundo en la Final disputada en Comodoro Rivadavia. El hombre de Racing desató el emocionante festejo luego de imponerse en la primera competencia, dejar sin chances a varios de sus rivales y confirmar su favoritismo al completar una buena carrera con el Passat TRV6 algo golpeado. El abandono de Juan Manuel Silva en la vuelta doce convirtió prematuramente a Spataro como campeón, en una competencia ganada por Matías Rossi, seguido por Diego Aventín e Ivo Perabo, ya que Gustavo Tadei fue recargado por los comisarios deportivos.
«Es espectacular esto que me está pasando. La verdad es que nunca imaginé poder volver a salir campeón, por eso la alegría es tan grande. Todos nos salió muy bien, aunque hubo que sufrir un poquito al final. Le quiero agradecer mucho a a mis mecánicos, a todos los que me ayudaron a conseguir este nuevo título. Y a la gente de Racing por acompañarme en este festejo tan especial», dijo emocionando Spataro, que recibió de manos del presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, la Copa de Campeones de Top Race, que volverá a llevar inscripto el nombre de Emiliano Spataro como campeón del Súper 2008.
La décima Final del año arrojó el primer triunfo de Rossi en la categoría, tras largar en el segundo lugar. El piloto de Del Viso superó a Tadei promediando la carrera, luego de que el piloto de Salto perdiera el control de su Vectra TRV6. Desde ese entonces, Rossi dominó la competencia bajo presión ejercida por Diego Aventín, que a pesar de tener un auto muy potente, claudicó ante el manejo del ganador. El vencedor de la Final recibió el trofeo de manos del intendente de la ciudad, Dr. Martín Buzzi.
Tras los festejos, los comisarios deportivos decidieron recargar a Tadei por una maniobra con Christian Ledesma, por lo que el piloto de Salto pasó del tercer al décimo lugar.
Con estos resultados, las principales posiciones del campeonato de Top Race son las siguientes: Spataro, 264 puntos; Silva, 164; Ugalde, 162; Tadei, 160; Ledesma, 152; Henry Martin, 136; Martínez, 128; Ponce de León, 106; Altuna, 95; y Fontana, 88. La lucha, entonces, estará centrada en el subcampeonato, teniendo en cuenta las dos fechas que restan en el Súper 2008: Nueve de Julio, el 14 de diciembre; y Mar de Ajó, el 21 de diciembre!
La carrera de Top Race en Comodoro Rivadavia contó con un excepcional marco de público, que se acercó hasta el autódromo «General San Martín» para vivir la fiesta de la categoría en su regreso a la ciudad tras no visitarla por tres temporadas.
Fuente: Prensa TRV6