El próximo fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca, el Turismo Nacional cierra el presente torneo, y Renzo Gacé será nuevamente protagonista de la especialidad en la Clase 2. El vehículo a conducir por el piloto nacido en la Comuna de Murphy será el Renault Clio Nro30 que alista la escuadra Clio TN Racing. Para tal compromiso el team efectuó importantes modificaciones en el vehículo de la marca del rombo.
En el presente año, ha pasado mucha agua debajo del puente. Competencias que han sido afrontadas a fuerza de coraje, tomando los equipos y la dirigencia de APAT el serio compromiso de no detener la pasión de los argentinos. Así, con decisión, se desarrolló la competencia de Alta Gracia, en el momento más crítico de un país que parecía hundirse en el caos, y que llegar al autódromo era un incesante deambular por caminos alternativos, evitando los bloqueos de las rutas nacionales.
El campeonato empezó en San Rafael, llegó a su punto mas oriental al pisar la tierra colorada de Posadas, después de varias temporadas se concretó el compromiso de Salta y finalmente se concluye la temporada en Bahía Blanca, el punto sureño más lejano en las doce carreras de Turismo Nacional. Esa tierra bahiense trae exitosos recuerdos a la memoria de Renzo Gacé:
«La última presentación fue una carrera especial, en la cual subí al podio tras haber llevado a cabo una buena final y una mejor Serie Clasificatoria. En una situación parecida a la de hoy el campeonato estaba por definirse y entre los dos postulantes a la corona me metí buscando la gloria. Finalmente Joaquín Volpi se llevó la victoria y el campeonato y yo ocupé el segundo escalón del podio, el día anterior había ganado la segunda serie»
«Para esta carrera de Bahía llego con buenas expectativas, por el buen equipo de trabajo que me acompaña y por las ganas de mejorar que muestran día a día. En la carrera anterior en San Jorge, debuté con ellos en un Renault Clío de su propiedad y a pesar de que tuvimos muchos inconvenientes siempre se fue expeditivo en la resolución de los mismos. Lástima que esa carrera no sea punto de comparación con ésta de Bahía por que se nos rompió todo: embrague, caja, motor. Ahora la planta impulsora será de Esteban Pou y el sistema de suspensión también será de otro proveedor. Eso, y las importantes modificaciones en el tren trasero, nos permiten mirar al sur con buenas perspectivas de carrera»
La competencia en la cual Renzo Gacé será nuevamente protagonista es la fecha clausura de la temporada 2008. La actividad de la décima segunda fecha de la Clase 2 comenzará el próximo viernes 14 con dos tandas de ensayo y la primera parte de la clasificación. El sábado habrá un nuevo entrenamiento y el segundo segmento clasificatorio antes de las tres Series, en tanto la final se disputará el día domingo en el autódromo Ezequiel Crisol de 3324 metros de longitud.