Jonatan Castellano pudo arribar en Paraná, por la 14ta fecha del Turismo Carretera, en el 17mo puesto tras tener que realizar un pase y siga en las primeras vueltas de la carrera por un toque con Omar Tanoni, que lo relegó hasta la 27ma posición, desde donde realizó una excelente remontada para sumar algunos puntos en función del campeonato anual del TC.
Castellano largó la final desde el 22do lugar tras haber arribado en el 8vo puesto en su serie, y rápidamente comenzó a avanzar hasta llegar al 15to puesto, donde fue notificado por las autoridades de la prueba que debía realizar un pase y siga por un roce que perjudicó a Omar Tanoni. Luego de efectuar la sanción, el loberense realizó una muy buena remontada que lo llevaron a llegar en el 17mo puesto, demostrando una buena recuperación del funcionamiento del auto en la competencia final.
“Afortundamente esta vez me pegaron bastante en la cola del auto pero no me sacaron afuera y pude terminar. Veníamos avanzando bien, hasta que me encuentro a Tanoni adelante y en una curva se juntan mucho todos los autos, José Luis Di Palma me toca a mi atrás y yo le pego involuntariamente a Tanoni que no acelera en el mismo momento nuestro y se despista, por ello la sanción de los comisarios que acepto. Después pudimos realizar una buena remontada para llegar en el puesto 17 que nos sirve para sumar y mantenernos con posibilidades de estar entre los diez en el campeonato si sumamos bien en las últimas dos fechas. De todas formas, tendremos que seguir trabajando mucho con el auto que mejoró bastante, pero que sigue teniendo algunas tendencias raras y a veces se hace muy difícil manejarlo. Agradezco a todo el equipo por el trabajo realizado y a todos los sponsors que nos acompañan” comentó “Pinchito”.
Disputadas 14 fechas, Jonatan Castellano se ubica en el 12do puesto en el campeonato de Turismo Carretera, con 112 puntos. La próxima fecha se disputará el 9 de Noviembre, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.