Matías Rodríguez realizó una gran carrera en Paraná, por la 14ta fecha del campeonato del TC Pista, arribando tercero a la bandera a cuadros, y siendo protagonista de la lucha por la punta durante todo el fin de semana. De esta forma, el piloto de San Isidro cortó una desafortunada racha ya que desde la 2da fecha donde ganó en Balcarce que no accedía al podio.
“Mati” largó la final desde el tercer puesto, y luego de saltar en la primera curva rápidamente a la segunda posición tras superar a Pedro Pisandelli, atacó firmemente durante media carrera al Chevrolet de Agustín Canapino. Cuando pudo superarlo, Pisandelli aprovechó con un auto con menos desgaste, que tanto Rodríguez como Canapino salieron mal pisados en esa maniobra, y el pampeano tomó la punta, seguido de Matías que luego cedió el segundo puesto a Canapino porque el Chevrolet del BA Racing sufrió el desgaste de la carrera y comenzó a tener una tendencia fuerte en las curvas a ir de trompa. No obstante, Matías siempre estuvo a la expectativa de poder ganar la final o terminar segundo, pero ante la resistencia de los dos primeros debió conformarse con el tercer puesto.
“Realmente tanto para mí como para el equipo es un tercer puesto importante en principio porque hace mucho que no visitábamos el podio, y porque desde que llegamos al equipo Buenos Aires Racing siempre tuvimos muy buenos resultados parciales y no podíamos cerrar como siempre quisimos por distintos motivos. En cuanto a la carrera exigí todo al principio intentando superar a Canapino, y cuando encontré el hueco para pasarlo, Pisandelli salió mejor detrás de nosotros y aprovechó que nuestros autos se corrieron para saltar al primer lugar. El auto mío se desgastó, empezó a tener una ida de trompa constante en las curvas y por eso también cedí el puesto ante Canapino. De todas formas me quedo conforme con el tercer puesto porque fuimos protagonistas durante todo el fin de semana, y no tengo duda de que así será también en las últimas dos fechas. En el campeonato aun tenemos chances matemáticas, pero será difícil poder pelearlo, aunque no bajamos los brazos hasta que no termine todo. Agradezco al equipo por el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, a Jorge Pedersoli por el gran motor que me entregó y a Alberto Canapino y todo su equipo por que realmente el chasis tuvo un gran funcionamiento. Y no me quiero olvidar de nuestros sponsors que siempre nos dan una gran mano y por suerte hemos podido brindarles una linda satisfacción”, comentó Matías luego de bajar del podio.
Disputadas 14 fechas del TC Pista, Rodríguez se ubica en la 4ta posición del campeonato con un total de 137,5 puntos, a una diferencia de 31 puntos de Agustín Canapino, el líder del certamen, cuando quedan 2 fechas y 52 puntos en juego. La próxima competencia se disputará el 9 de Noviembre, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.