«Se puede lograr más salud, educación, trabajo y convivencia entre los santafesinos sólo si nos encontramos unidos», afirmó el gobernador
El gobernador Hermes Binner presidió el acto inaugural de la 8ª edición de la Fiesta de la porcelana en la localidad de Capitán Bermúdez.
Durante el discurso de apertura, Binner destacó la necesidad de»apoyarnos mutuamente y sustentar el trabajo de intendentes,diputados, y senadores», y ratificó el compromiso de «trabajar con lasautoridades nacionales para defender la producción santafesina».
«Estamos contentos de celebrar esta octava edición de la Fiesta de la Porcelana porque cuando participamos de la primera edición era una época muy difícil, de grandes complicaciones en nuestro país, donde había pocas iniciativas, porque todas estaban plagadas de nubarrones que nos impedían pensar en un futuro cierto para los argentinos», recordó ayer el gobernador.
«Sin embargo –prosiguió el gobernador-, a pesar de que el riesgo era muy grande porque todos pensaban que podía ser la primera y la última,la decisión de seguir realizando esta fiesta, al lado de una prestigiosa fábrica de porcelana (Verbano) que genera muchísima mano de obra como pudimos comprobar cada vez que la hemos visitado, quiere decir que ha sido un acierto. Hay una comunidad que está valorando esta iniciativa y un intendente que está firme en el desarrollo de una sociedad económica y socialmente sustentable».
Binner presidió la apertura del encuentro acompañado por la vicegobernadora Griselda Tessio; el intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela; el subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, Jorge Álvarez; el director provincial de Coordinación Interministerial, Rubén Luchini; los senadores provinciales por los departamentos de Rosario y de San Lorenzo, Juan Carlos Zabalza y Eduardo Galaretto, respectivamente; los diputados provinciales Raúl Lamberto, Víctor Hugo Dadomo y Alfredo Menna; y el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Jose Garibay, entre otros.
Unión entre los santafesinos
Consultado por la prensa acerca de si la convocatoria al arco opositor debería partir del Ejecutivo el gobernador sostuvo: «Se puede lograr que haya más salud, educación, trabajo y más convivencia entre los santafesinos sólo si nos encontramos unidos.
Por eso, tenemos que trabajar y apoyarnos mutuamente entre intendentes, diputados, y senadores». «Creemos que el ámbito donde están representados todos los partidos políticos es la Legislatura –prosiguió el mandatario provincial– y allí se tienen que buscar los lineamientos y los acuerdos necesarios para poder salir adelante. De mi parte no tengo ningún inconveniente en recibir a los diputados y senadores y a todos los que quieran hablar para saber la opinión del ejecutivo pero si respetamos la independencia de los tres poderes, indudablemente, el Poder Judicial tiene su parte, el Poder Ejecutivo también y ahora le toca al Poder Legislativo cumplir con lo suyo».
Trabajo en conjunto con autoridades nacionales
Nos comprometemos a trabajar junto a las autoridades nacionales para pedirles que tengamos mucho cuidado con los efectos dumping (descarga)que pueda haber en estos tiempos, para defender nuestras empresas,nuestras fuentes de trabajo, de producción, porque allí esta la gran posibilidad de construir una sociedad mejor», pronunció Binner en uno de los pasajes de su discurso. Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación presentes, el gobernador amplió esta idea y dijo que «hay pautas que dependen de conceptos aduaneros que nosotros desde la provincia no manejamos pero que es necesario que el gobierno apoye para que defendamos nuestra producción. Esto tiene que ver con denunciar casos de dumping, denunciar precios no adecuados que fomenten competencia desleal con nuestros productores y trabajadores».-