El Presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de una charla con jóvenes en la sede del PJ rosarino, como cierre de una serie talleres por la Memoria en el marco de la semana de la Juventud.
La Lic. Emilce Moler – sobreviviente de la “Noche de los Lápices” y activa militante por los derechos humanos, analizó junto a Rossi y estudiantes secundarios y universitarios, las formas de participación juveniles desde los años 70 hasta la actualidad.
“Nosotros éramos parte de un proyecto y estábamos convencidos de que íbamos a transformar el país; fuimos sensibles al cambio de ese momento”.
“Privilegiábamos la solidaridad sobre el individualismo y la palabra tenía un valor supremo; el líder era quien llevaba a la acción lo que ponía en palabras. Estudiábamos, leíamos y discutíamos mucho”.
Por último, Moler les confió que “deben enamorarse de las causas justas; eso les generará la solidaridad y compromiso social necesarios para sentirse partícipes de una construcción”.
En tanto, Agustín Rossi destacó que “los jóvenes sintetizan los mejores sueños de la política, los ideales más nobles de la militancia y la lucha por construir una sociedad justa. La formación y las convicciones, el respeto y la tolerancia son las condiciones necesarias para la construcción de un proyecto político y social”.
Luego de la charla, el Secretario General de la departamental Rosario del PJ, el Diputado Provincial Luis Daniel Rubeo y el Secretario General de la Juventud Peronista, Jorge Minuto junto a Emilce Moler, asistieron a la proyección y posterior debate, de la película “La noche de los lápices”.