Se realizó durante la mañana del pasado jueves 18 el primer encuentro de los «Juegos en Red» del deporte escolar 2008 del que participaron más de mil jóvenes de 30 escuelas medias y técnicas de la ciudad de Santa Fe.
El programa, que es organizado por los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la provincia, propone brindar un espacio de participación deportiva donde compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad técnica.
Para el evento se instalaron 22 canchas de voley en avenida Aristóbulo del Valle, desde calle Ricardo Aldao hasta Hernandarias. Las estructuras y redes fueron confeccionadas por alumnos de la escuela técnica Nº 458 de Laguna Paiva.
Durante la jornada, los ministros de Educación, Elida Rasino, y de Desarrollo Social, Pablo Farías, recorrieron las canchas instaladas especialmente.
Al referirse al evento Farías, sostuvo que «estos encuentros están pensados desde una perspectiva en donde el deporte es visto como un juego. Un ámbito en el cual los jóvenes puedan divertirse, conocerse, compartir y repensarse».
Por su parte, Rasino señaló que estas actividades representan «una forma de ocupar el espacio público con presencia de jóvenes en un ámbito colectivo y solidario. Demuestran que el espacio público no sólo puede ser escenario de la violencia o de situaciones desagradables, sino que verdaderamente se puede trabajar de otra manera y hacer participar a toda la ciudadanía».
Los encuentros de «Juegos en Red» serán 42 y se realizarán durante los meses de septiembre y octubre en localidades de toda la provincia, con la participación de más de 30.000 jóvenes.
Próximos encuentros
La semana próxima se realizarán siete nuevos encuentros de los «Juegos en Red». El martes 23 será el turno de las ciudades de Laguna Paiva, Rufino y San Cristóbal; el miércoles 24 de Rosario; el jueves 25 de Esperanza; y el viernes 26 de Rosario y Malabrigo.