Por Alejandro Gómez
La Fórmula Renault Plus disputó la 8va. fecha de su temporada en el Autódromo de Río Cuarto, del 12 al 14 de septiembre. El gran dominador del evento fue Mario Gerbaldo, que consiguió una nueva pole position, sumó otra victoria en la especialidad y es el candidato más firme para alcanzar el título 2008.
El piloto sanlorencino Amadís Farina, tuvo un fin de semana de menos a más a bordo del Crespi/Renault que prepara el equipo Litoral Group. Desarrolló sin inconvenientes los entrenamientos realizados durante el día viernes y en las tandas cronometradas del día sábado, se quedó con el 11mo. lugar en la clasificación general.
Luego del medio-día del domingo, se puso en marcha la carrera final, prevista para 16 vueltas sobre el trazado de 3310 metros de extensión. Amadís partió desde el puesto 11 y tras realizar una excelente largada, se ubicó en la 6ta. posición, y durante las primeras vueltas, se mantuvo a buen ritmo entre los puestos de vanguardia.
El momento crítico llegó en la 5ta vuelta, cuando Farina logró ponerse a la par de quien lo precedía y al llegar al frenaje, una impericia conductiva de éste piloto, complicó al joven sanlorencino, ya que los autos se «engancharon», partiendo hacia afuera y ambos competidores debieron abandonar la carrera.
En esa maniobra, terminaron las oportunidades para Amadís; de sumar una nueva bandera a cuadros, ya que venía con tres carreras finalizadas de manera consecutiva; y de continuar sumando buenos puntos por el campeonato.
Podría mencionarse que la suerte no lo acompañó, pero cuenta con un buen auto y progresivamente sigue creciendo en su primer año en la categoría. Por estos motivos, seguramente el piloto que compite con el apoyo de Credife, Expreso Rodrigo, Ringo y Belgrano Calzados, volverá a estar entre los puestos de vanguardia en la próxima fecha, que se realizará del 3 al 5 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.