El gobierno provincial dispuso ampliar el parque automotor que dispone la Unidad Regional 17 de Policía con cabecera en san Lorenzo. Nuevas Pickups para Timbúes, Puerto Gral San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez…
por GGF
El pasado viernes 12 de Septiembre 2008, se procedió a la entrega de nuevas unidades móviles para uso policial, totalmente equipadas. Son Pickups Ford Ranger, tipo de vehículo que venía siendo pedido por los agentes para poder acceder más fácilmente a las áreas rurales.
Se entregó una a cada comisaría de las localidades mencionadas salvo la de Capitán Bermúdez que se entregará en unos días más.
El nuevo Jefe de la Unidad Regional 17, Comisario Mayor Eduardo Aucar, y el Comisario inspector Ariel Córdoba, encabezaron junto a intendentes y autoridades locales los actos de entrega formal de las nuevas unidades.
El acto en Puerto General San Martín
Por la mañana se realizaron las entregas en Timbúes, con Néstor Sánchez, luego en Puerto Gral. San Martín con Carlos De Grandis, Concejales, Gabinete y Cooperadora Policial. Luego fue el turno de Fray Luis Beltrán donde se realizó un acto similar junto al Intendente Alejandro Fraga acompañado también por Concejales y parte de su gabinete. El turno de Capitán Bermúdez llegará los primeros días de la semana próxima.
El acto en Fray Luis Beltrán
Este medio estuvo presente en las entregas realizadas en PGSM y FLB, y a la hora de las palabras, tanto De Grandis como Fraga se mostraron agradecidos en nombre de sus respectivas comunidades representadas. Tener más unidades móviles sin duda que es una gran herramienta y ayuda a prevenir y combatir el delito. Pero, tal cual reconoció el mismo Jefe Aucar, lo principal son los agentes policiales, que sean profesionales, aplicados al rol que deben desempeñar, y que sean suficientes para poder atender la diversidad de situaciones de inseguridad que se repiten en la zona.
Le preguntamos al Jefe Eduardo Aucar sobre el tema del personal policial y comento que…
…En los últimos tiempos se viene notando una merma en la cantidad de incripciones para la carrera de cadetes de policía. Es una preocupación pero igualmente vamos dotando a las comisarías con nuevo personal preparado para desempeñarse en esta zona de la provincia. Comprendo muy bien que las nuevas unidades móviles son muy necesarias y serán bien aprovechadas, pero más importante es el personal que debe desempeñar el rol que le corresponde como agentes de la policía de esta provincia. Estamos trabajando en esoy pronto también habrá nuevas incorporaciones en estas mismas ciudades del cordón industriual…