Federico Moisés desarrolló ayer, miércoles 10, una extensa jornada de ensayos en su monoplaza de Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Las pruebas tuvieron como objeto ensayar alternativas de puesta a punto para solucionar la subvirancia que experimenta el auto al desgastarse los neumáticos.
Uno de los mayores inconvenientes que ha experimentado el jujeño en las últimas competencias ha sido una subvirancia en su monoplaza que se acentúa al ir desgastándose los cauchos con el correr de las vueltas.
Por ese motivo, en el día de ayer Moisés giró en el trazado número 9 del autódromo capitalino, donde logró 1m21s000 en su giro mas veloz, con un set de neumáticos nuevos.
«Estamos conformes con el ensayo. Vinimos a probar y ensayar puestas a punto diferentes que nos permitan corregir una subvirancia que aparece en el auto cuando se van gastando las gomas. Trabajamos mucho, ensayamos varias configuraciones y logramos un muy buen tiempo en el circuito 9, que es donde tenemos referencias reales, ya que hemos corrido ahí no hace mucho. Nos estamos preparando para Santiago. Si bien es un circuito nuevo para todos, sabemos que es muy nueva la pista y no desgasta mucho los neumáticos, por lo que tenemos buenas espectativas de poder ser protagonistas.» manifestó Federico Moisés.
La próxima competencia de Fórmula Renault 1,6, que se disputará en el autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, será de formato especial. Como en 2007, los pilotos de TC2000 conducirán los monopostos por invitación de los jóvenes talentos.
Las dos competencias se disputarán el domingo los tres binomios que suban del podio se repartirán $15.000 en premio. En ese aspecto, el piloto oriundo de San Pedro, Jujuy, espera anunciar el nombre de su invitado en los próximos días.