En el Complejo Petroquímico que posee Petrobras en Puerto General San Martín, Santa Fe, se realizaron cuatro jornadas de entrenamiento básico para más de cien miembros de Brigadas Industriales de empresas vecinas, de la propia empresa y Bomberos Voluntarios de las localidades de Oliveros, Salto Grande, Piamonte, Capitán Bermúdez, Pérez, Baigorria y Ricardone.
Las jornadas se desarrollaron entre el 18 y el 26 de agosto y entre el 2 y el 9 de septiembre, dirigidas a grupos de 25 personas; las mismas tuvieron una duración de ocho horas cada una y fueron dictadas por personal propio especialmente capacitado para tal fin. La actividad contempló instrucción teórica y una parte práctica, con tres simuladores que funcionan de manera simultánea, permitiendo el aprendizaje en ataque de incendio estructural, escape de gas con fuego y simulación de espacio confinado con utilización de equipos autónomos.
Esta capacitación se suma a otro entrenamiento desarrollado en el mes de abril de 2008, contabilizando en el transcurso del año más de 200 personas capacitadas en el Complejo de Puerto General San Martín.
Estas prácticas están orientadas a conformar equipos de trabajos interdisciplinarios entre fuerzas vivas, empleados propios de todos los activos de Argentina y empresas de la zona pertenecientes al PAMGE (Plan de Ayuda Mutua ante Grandes Emergencias), de manera de estar preparados para una eventual emergencia.