La próxima competencia de Fórmula Renault 1,6, que se disputará en el autódromo Termas de Río Hondo será de formato especial. Como en 2007, los pilotos de TC2000 conducirán los monopostos por invitación de los jóvenes talentos. Las dos competencias se disputarán el domingo los tres binomios que suban del podio se repartirán $15.000 en premio.
Ya lo vivimos en 2007 en San Luis. Ver a Silva, Ortelli, Fontana, entre otros, nuevamente sobre los monoplazas de Fórmula Renault 1,6 fue muy bueno. Este año, el escenario elegido para realizar esta competencia es el de la provincia de Santiago del Estero. Los equipos realizan los contactos con los pilotos de TC2000, para invitarlos a competir con sus autos.
El formato de carrera será el mismo de 2007. Los pilotos invitados tendrán una tandas de entrenamientos libre el viernes y otra el sábado. Los pilotos titulares clasificarán y correrán la primera carrera. Finalizada la misma, ingresarán a parque cerrado y tomarán la posta los pilotos de TC2000, quienes formarán la grilla en el orden que hayan finalizado los titulares. El podio lo determinará el resultado que obtengan los pilotos invitados en su carrera. Los ganadores obtendrán $8000, quienes finalicen segundos $5000, y para los que culminen en el tercer puesto $2000.
El lunes 15 de septiembre es el tiempo límite para inscribir los binomios.
Fuente: Prensa Fórmula Renault 1,6