El Top Race prepara una gran fiesta en Buenos Aires para disputar la octava fecha del Súper 2008, y en ese contexto se confirmó en las últimas horas que la categoría, junto a la compañía 3M, le darán un gusto muy especial a los fanáticos: el primer auto Nascar estará en el país, para formar parte del espectacular evento que se prepara en el autódromo Juan y Oscar Gálvez para el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.
El auto del 3M Racing que vendrá a la Argentina actualmente compite en la categoría máxima del Nascar, la Sprint Cup, es conducido por Greg Biffle, y pertenece al equipo más grande de la popular categoría norteamericana, el Roush Fenway Racing, estructura que actualmente lidera el campeonato de la especialidad.
Será también la primera vez que un piloto argentino conduzca un auto Nascar, por que el Top Race seleccionó para la especial tarea al piloto del equipo local del 3M Racing, Matías Rossi, actual subcampeón del Turismo de Carretera, bicampeón de TC2000, y que corre con el equipo Tauro Motorsports de Top Race.
«Desde hace tiempo trabajábamos para poder traer el primer Nascar a nuestro país, y gracias al Top Race hemos podido realizar este sueño. Creo que la oportunidad de verlo en acción en nuestras pistas y, comandado por un piloto de alta gama como es Matías será agradecida por los fanáticos y todos los amantes del automovilismo», señaló Antonio Osuna, presidente de 3M Argentina.
Por su parte, Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, remarcó que este hito representa un paso representativo de lo que la categoría ha venido logrando y madurando en los últimos años. «Para nosotros es un honor poder contar con la presencia de un auto de Nascar en la Argentina dentro de lo que será una gran fiesta para el Top Race. Además, al ser la primera vez que un vehículo de estas características esté en nuestro país, le agrega un valor importante al hecho. Nuestra idea siempre fue la de acercar los pilotos y los autos a la gente, y considero que una vez más le podremos ofrecer al público una posibilidad única, la de ver girar un Nascar en el autódromo de Buenos Aires, con todo lo que eso significa. Es importante destacar el esfuerzo y la colaboración de 3M y su presidente, Antonio ! Osuna, para que este sueño que un día tuvimos se esté convirtiendo en una realidad espectacular».
El Nascar Sprint Cup Nro 16 del 3M Racing es un Ford Fusión, impulsado por un motor V8 de 5.7 litros, tiene un peso de 1.564 kilos, eroga una potencia de 800 HP a 9.000 RPM y alcanza una velocidad máxima aproximada de 320 kilómetros por hora.
En los próximos días se conocerán más detalles acerca de la llegada al país del auto y de las actividades que se llevarán adelante una vez que un Nascar por primera vez visite la Argentina.