Por Alejandro Gómez
La Fórmula Renault Plus, disputó la séptima fecha de su campeonato el pasado domingo 24, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. La carrera se desarrolló a 22 vueltas sobre el trazado de 2300 metros de extensión y fue ganada por Mario Gerbaldo.
El piloto sanlorencino Amadís Farina, que integra el equipo Litoral Group, tuvo un buen desempeño, ya que fue mejorando progresivamente en los entrenamientos y en la clasificación. Obtuvo un buen resultado en la final, culminó en la octava posición y sumó buenos puntos por el campeonato.
Con respecto a los entrenamientos y la clasificación, Amadís expresó “El viernes empezamos con un problemita en los frenos, tenía mucho freno atrás. Regulé lo más que se podía hacia adelante y lo fuimos solucionando. Para la segunda tanda de entrenamientos mejoró, aunque yo no estaba tan seguro porque había más viento, así que modificamos otros aspectos aerodinámicos en el auto y no anduvimos tan rápido como queríamos el viernes, ya que trabajamos permanentemente en la puesta a punto”
“Para la primera clasificación del sábado, cambiamos la puesta a punto, y el auto comenzó a mejorar poco a poco. Para la segunda tanda de clasificación, con el auto puesto a punto como mejor lo sentía, me pude meter segundo de mi grupo y séptimo en la general de esa tanda. Aunque en la clasificación general, que contempla el mejor tiempo de ambas tandas, quedé ubicado en la undécima posición”
Sobre la carrera final del domingo, el joven de 16 años mencionó “Estoy muy contento con el rendimiento del auto. Cuando tuve oportunidades de pasar a otros el auto me respondió como quería. Como es lógico, con el correr de las vueltas, el rendimiento del auto va cayendo, aunque en mi caso fue muy poco con respecto a otros rivales. Pude seguir con buen ritmo y culminé la carrera en la octava posición”
Consultado sobre el desgaste lógico del rendimiento de su auto, con respecto a sus rivales, Amadís acotó “Depende de cómo maneja cada piloto, algunos exigen más, otros menos. Yo voy tranquilo porque mi objetivo es llegar en todas las carreras. En la última parte de la competencia tuve oportunidad de pasar a otro auto, y lo pude lograr sin problemas, gracias a que había cuidado el potencial del auto durante la carrera”
En cuanto a las expectativas para la próxima fecha que será del 12 al 14 de septiembre en Río Cuarto, Amadís agregó “Ya sabemos que estamos dentro de los primeros diez, de ahora en más, las expectativas son cumplir con el objetivo de mantenernos entre esos puestos. También seguiremos sumando experiencia, cada vez me siento mejor en el auto, junto al equipo ya encontramos la mejor puesta a punto para mi estilo de conducción. Seguramente estaremos nuevamente entre los puestos de vanguardia en Río Cuarto”
“En definitiva, el balance de Alta Gracia es positivo, además es nuestra tercera bandera a cuadros consecutiva y cada vez estamos más adelante en las posiciones. Tengo la posibilidad de competir gracias a mi familia, también a Credife, Ringo y Expreso Rodrigo, que son mis auspiciantes y valoro mucho el apoyo que me brindan” finalizó Amadís Farina.