El Firestone JP Racing finalizó sexto y séptimo con sus pilotos Norberto Fontana y Juan Manuel Silva respectivamente, en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de la provincia de Salta, donde el Turismo Carretera desarrolló la undécima fecha del campeonato 2008.
La actividad del pasado domingo 24, comenzó con la primera Serie clasificatoria y en la misma Norberto Fontana fue el representante del JP que participó largando desde la segunda fila de la grilla, gracias al gran trabajo hecho en Clasificación. «Norber» supo mantener un nivel parejo y competitivo durante las seis vueltas y por ello se metió tercero en la batería, demostrando que tenía un buen auto. Luego el piloto de Arrecifes participó de la Final de esta fecha y allí tuvo que partir desde la quinta hilera de la grilla con el Ford que le entrega el equipo. Fontana giró siempre entre los diez primeros de la Final, en medio de un pelotón competitivo y peleando por la chance de ingresar al Play Off, pero con el pasar de las vueltas eso se hacía más difícil porque sus competidores sumaban buenos puntos. Finalmente, «Norber» arribó en el sexto puesto y se retiró conforme por haber peleado hasta el cierre.
Por su parte, Juan Manuel Silva comenzó la jornada corriendo en la tercera y última Serie clasificatoria, donde debió largar desde la tercera hilera de la grilla con la unidad Ford que le da el equipo JP Racing. El «Pato» hizo una buena carrera durante las seis vueltas y por ello se mantuvo y finalizó en el quinto lugar del clasificador, peleando el cuarto puesto con Christian Ledesma. Más tarde, Silva encaró la undécima competencia Final del año desde la séptima fila de la grilla inicial y desde ese lugar hizo una carrera progresiva, en la que giro tras giro ganaba posiciones y se mantenía a un ritmo parejo que le permitía ser competitivo. Por esa razón, el piloto chaqueño aprovechó el buen andar del Ford y arribó en el séptimo puesto del clasificador general, detrás de su compañero de equipo Norberto Fontana.
Por último, Guillermo Ortelli comenzó la actividad del domingo participando de la segunda Serie, donde tuvo que partir desde la tercera fila de la grilla y supo efectuar una buena carrera para mantenerse entre los punteros y arribar en el quinto lugar al cierre de los seis giros. Luego, el piloto oriundo de Salto se subió nuevamente al Chevrolet que le entrega el Firestone JP Racing y formó parte de la carrera Final, donde le tocó largar desde la séptima hilera de la grilla de partida y rápidamente se vio perjudicado a poco del inicio, cuando se le rompió un bulón de la palanca de cambios, hecho que lo hizo ingresar a boxes para repararlo. «Guille» retorno a la pista pero retrasado y a poco del cierre, con 21 vueltas cumplidas, debió abandonar la competencia por problemas de temperatura en el auto.
«Hicimos todo lo posible para llegar a entrar en el Play Off, pero no nos alcanzó lamentablemente. Sabíamos que la teníamos difícil aunque debíamos pelearla para ver que pasaba. Agradezco a todo el JP Racing por el gran esfuerzo puesto en mi auto y quiero darle las gracias a todos los auspiciantes por el apoyo de siempre. Ahora tenemos que seguir trabajando para ser competitivos en las últimas cinco carreras»; dijo Fontana.
«Tuvimos un buen auto durante el fin de semana y en la Final lo pudimos demostrar cuando avanzamos varios lugares. Sin dudas que ahora debemos pensar en lo que viene que serán cinco carreras muy duras en las que nosotros queremos seguir siendo protagonistas y alcanzar el objetivo máximo. Agradezco a todo el JP por el auto y a los auspiciantes por el apoyo»; aseguró Silva.
«Nos vimos perjudicados en el arranque cuando se nos rompió el bulón de la palanca y tuvimos que entrar a boxes. Después veníamos bien pero a poco del final decidí parar porque el auto levantó temperatura y si seguía podía ser peor. Quiero darle las gracias a todo el equipo por el auto y ahora debemos empezar a pensar en la última etapa del certamen donde tenemos que dejar todo»; manifestó Ortelli.
La próxima fecha del TC será el 14 de septiembre en el autódromo de la provincia de San Luis, donde la categoría correrá por segunda vez en el año.