Por Alejandro Gómez
El Autódromo Oscar Cabalen de camino a Alta Gracia, recibió el pasado domingo 24 una nueva fecha de la Fórmula Renault Plus, se trató de la 7ma. competencia del año, que fue clave para el desarrollo de la disputa más importante, la que se dará en las últimas carreras por el campeonato.
Esta fecha, tuvo como dominador a Mario Gerbaldo, del equipo Werner Competición, ya que se quedó con la clasificación y la carrera final en la que dominó a voluntad sobre sus escoltas. Con esta nueva victoria que sumó a su historial, amplió las diferencias en el campeonato, que lidera ahora com mayor diferencia y cada vez se acerca más al casi seguro título de campeón 2008 de la especialidad.
El ganador, que alcanzó su tercera victoria consecutiva, lideró con autoridad durante las 22 vueltas de la carrera final, sobre el trazado de 2300 metros de extensión. Demostró su buen momento y el excelente desempeño del monoposto que le entrega en todas las carreras el Werner Competición, una combinación de talento conductivo y mecánico que seguramente alcanzará el campeonato.
Su escolta fue Damián Mari, del Litoral Group, quien culminó en segundo lugar tras perder esta posición en la largada con Alan Castellano, pero que luego la recuperaría tras el relanzamiento en una de las dos intervenciones del auto de seguridad. Tercero fue Alan Castellano, del equipo Favro Sport, quien sumó su segundo podio en la categoría.
La próxima carrera se desarrollará durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre en el Autódromo de Río Cuarto.
RESULTADOS DE LA FINAL – 22 vueltas