En el año de su debut en el TC Pista ya consiguió dos triunfos. Es el único piloto de Ford que ganó y además se convirtió en el líder del campeonato. Guido Falaschi está cumpliendo sueños en cada fecha. El pibe nacido en Rosario, críado en Las Parejas, y que vive en San Isidro tiene un objetivo claro: ser campeón y pasar al Turismo Carretera.
«Ese es mi máximo objetivo. Igual estoy sorprendido por lo rápido que me adapté a la categoría, cuando llegaba para sumar experiencia», comentó el Príncipe. No la tuvo nada fácil ya que aprovechó dos despistes delante suyo para capturar la punta de la carrera.
Primero se fue a la tierra Néstor Girolami (finalmente segundo), y una vuelta después también tuvo problemas Agustín Canapino. El arrecifeño llegó a esta carrera como el puntero del campeonato pero perdió puntos gordos y llegó 19°.
El que los acompañó en el podio fue Oscar Sánchez, un coleccionista. «Todavía tengo cinco carreras para ganar en pista y lo de Río Cuarto fue un medio festejo», dijo sobre la exclusión de Jorge Trebbiani, que significó la primera victoria del chaqueño.
Uno que volvió a sumar fue Martín Ponte con su cuarto lugar, seguido de Ernestito Bessone, Juan Martín Trucco, José María Garavano, Gabriel Zughella, Matías López y Gastón Todino, en el décimo lugar. El campeonato sigue ajustado y las emociones aumentan. Quedan cinco carreras y el pronóstico del campeón del TC Pista es incierto. Falaschi suma 124,50, seis más que Ponte y ocho que Canapino. La próxima fecha será del 12 al 14 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Fuente: Prensa ACTC