Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ITALIA · Abruzzo · Familia Abruzzesa

La Familia Abruzzesa de Rosario celebró su 44º Aniversario

Imagen activaEn el marco de los festejos del 44º Aniversario de su fundación, la Asociación Familia Abruzzesa de Rosario llevó a cabo distintas actividades culturales y sociales, además de celebrarlo con un almuerzo el domingo 17 de agosto próximo pasado.

Editor 24/08/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

 

 

Un brindis más por la celebración del 44º aniversario.

Imagen activa
Sr. Domingo Lalla y Mº Eduardo Mansilla

En el marco de los festejos del 44º Aniversario de su fundación, la Asociación Familia Abruzzesa de Rosario llevó a cabo distintas actividades culturales y sociales, además de celebrarlo con un almuerzo el domingo 17 de agosto próximo pasado.

por Claudia Danelutti

Con gran alegría, el Presidente de la institución, Sr. Domingo Lalla dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la colaboración de todos aquellos que pasaron por ella y los que día a día siguen manteniendo y reflejando el dicho: ABRUZZO, FORTE E GENTILE!

Imagen activa

Durante el mismo, se contó con la presencia de la Sub-Secretaria Gral. de la Intendencia, Sra. María Pía Zelayeta, el Vice-Presidente del COM.IT.ES, Cav. Dino Chiappetta y representantes de su Comisión de Jóvenes, la Presidente de la Federación en la Difusión de la Lengua y Cultura Italiana (FE.DI.L.C.IT), Dott.ssa Luisa Biasetti y directivos del Complejo Bicultural Edmondo de Amicis.

También estuvieron presentes, autoridades de las Asociaciones Abruzzesas de la ciudad de Pergamino y San Nicolás, la Asociación Familia Molisana y de la Sociedad Italiana de la ciudad de San Lorenzo.

Entre las salutaciones recibidas, se leyeron las enviadas por la Senadora de la República Italiana, Sen. Mirella Giai, del Diputado del Parlamento Italiano, On. Giuseppe Angeli y Señora, del Dott. Claudio Miscia, actual Cónsul Gral. de Italia en Rosario y del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Juan Binner.

Asimismo, enviaron sus cálidos augurios y éxitos los demás centros abruzzeses de la Argentina, como también, la Asociación Italiana Alcara Li Fusi de Rosario.

Pasada las tres de la tarde, anunciando los espectáculos del encuentro, el Sr. Iván Ludueña Chinellato presentó al Grupo de Danzas Folklóricas Italianas “La Piccola Val d´Abruzzo”, llevando a cabo la representación de la elaboración del dulce abrucés “LE PIZZELLE”, creado con pasta de biscocho, cocinado con un fierro doble denominado “LU FERRE”.

Este producto es famoso en toda la región de abruzzo y sus orígenes datan desde fines del año 1700 y comienzos del 1800, típicos dulces en bodas, “LU FERRE” formaba parte de la “dote de la mujer”, el cual llevaba grabado las iniciales de la futura esposa.

En la forma más típica se encuentran las rellenas con mermelada de uva, crema pastelera o chocolate, preparándose generalmente en invierno, Pascua y en ocasión de fiestas patronales.

Imagen activa

Receta de las “pizzelle”

Por cada huevo se agregan dos cucharadas de azúcar, dos de aceite, se aromatiza con granos de anís y se une con harina hasta formar una masa de consistencia moderada. Se toman trocitos de la masa y se forman rollitos de tamaño apropiado para cocinar uno por uno entre los fierros sobre la hornalla.

Seguidamente a esa representación, realizada por niñas artistas de 4 a 8 años, el tenor Eduardo Mansilla convocó a realizar un brindis entre todos, celebrando los 44 años de fecunda labor tradicional, social y cultural, interpretando la canción “La Traviatta”, ofreciendo luego más temas italianos, grabados en el lanzamiento de su primer disco compacto.

Imagen activa

Antes de dar paso al baile social y cerrando el espectáculo cultural, el Vice-Presidente Primero de la institución, presentó cada una de las típicas danzas realizadas por el Grupo Folklórico VAL d¨ABRUZZO, con veinticuatro años de ininterrumpida labor en la difusión de la cultura y tradición de esa región.

Imagen activa
Integrantes Grupo Folklórico


Exposición Muestra Mes Aniversario

Cabe mencionar que durante el mes de agosto se exponen en el salón social de la sede obras en Relieves Cerámicos, Dibujos y Pinturas pertenecientes a Delfina D´Alessandro, Heriberto Lorenzati y Manuel Martínez, en homenaje al pintor abrucés  ARTURO VENTRESCA (1908-1988), quien en el año 1938 se radica en Argentina, en la ciudad de Capitán Bermúdez, donde desarrolla una prolífica actividad artística realizando exposiciones en Rosario, Buenos Aires, Roma, Trento, Pescara y Nápoles.

Visite el Sitio Web Oficial de la
Familia Abruzzesa de Rosario Click Aquí 

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: GERBALDO SE QUEDO CON LA POLE EN EL CABALEN
Siguiente: MAFIA DE LA SALUD: Humanist Doctors / Médicos Humanistas tienen algo que decir

Historias relacionadas

Familia Abruzzesa inscribe al Nuevo Curso de Idioma Italiano para viajeros, en sólo 16 CLASES!
  • Educación

Familia Abruzzesa inscribe al Nuevo Curso de Idioma Italiano para viajeros, en sólo 16 CLASES!

Editor 16/07/2019
  • Destino Internacional

Familia Abruzzesa de Rosario te lleva a Italia: STUDIARE IN ABRUZZO Nº6

Director 05/06/2018
  • ITALIA · Abruzzo · Familia Abruzzesa

Agenda 49º Aniversario “ASOCIACIÓN FAMILIA ABRUZZESA” Agosto 2013

Editor 05/08/2013

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.