Con la importante presencia del Gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, la plana mayor de la empresa AR Zinc S.A., que posee su planta productora de zinc en Fray Luis Beltrán, anunció ayer, miércoles 20, un programa de inversiones. Durante los próximos 3 años, se invertirán más de 46 millones de dólares, con el objetivo de mejorar la producción de dicha planta.
La plana mayor de AR Zinc, expresó que el objetivo a mediano plazo, es aumentar el desempeño productivo actual, para lograr un crecimiento de la competitividad de la empresa. También para optimizar la operatividad y eficiencia de la planta e incursionar en el campo de la producción de plata metálica hacia fines del año 2011.
Vale destacar que también se anunciaron inversiones en tecnología, para el cuidado del medio ambiente, y la seguridad industrial que contempla el desarrollo del nuevo plan.
Las metas del programa de inversiones fueron expuestas por el gerente de la planta a nivel local, Oscar Quintero, quien informó que del monto total de inversiones un total de 13,5 millones de dólares serán destinados a tecnologías y políticas de cuidado del medio ambiente y la seguridad industrial, 13,2 millones serán para mejorar la producción, 4 millones para eficiencia de la planta, 7,2 millones para nuevos proyectos y 8,2 serán destinados a otras inversiones que tengan que ver con los objetivos perseguidos.
AR Zinc S.A. es la única empresa que produce Zinc Electrolítico en Argentina, y de acuerdo a lo expuesto de las 44.500 toneladas de zinc metal que se elaboran por año, se piensa llegar a 51.800 toneladas, logrando un incremento del 19% en la producción.
Otro de los productos que se elaboran en la planta de Fray Luis Beltrán, es el ácido sulfúrico, de las 72.800 toneladas por año que se elaboran actualmente, se piensa llegar a 130.600 toneladas, lo que representará un incremento del 79% en lo producido.
Oscar Quintero expresó también que del 93,9% de eficiencia en el rendimiento actual, se piensa llegar a un 96,5% «que es un valor adecuado a las plantas de primer nivel mundial».
Con respecto al anuncio de que se iniciará un proceso de elaboración de plata metálica, extraída de los minerales que se reciben en la planta de Fray Luís Beltrán, llegando hacia fines del año 2011, se producirían unas 6.600 toneladas anuales, Quintero mencionó «Nuestro deseo es contar con una empresa fuertemente insertada en la sociedad, comprometida con el medio ambiente, la seguridad y la mejora continua, con políticas coherentes y sostenibles en el tiempo».