Parece que también hay «Domadores de Reposera» entre los concejales del oficialismo en esa ciudad.
VIDEO: En esta entrevista Jorge Rú y Luciano Mandón detallan dos de los últimos proyectos presentados.
Los Concejales Luciano Mandón y Jorge Rú propusieron descontar días del sueldo a los concejales que faltan reiteradamente. Reglamento que también los incluirá a ellos si se aprueba, pero no les preocupa porque no faltan sin justificación.
Los autores de este proyecto de resolución son Concejales del Frente Puertense Humanista y Social y denuncian que los 4 concejales degrandistas faltan reiteradamente a las reuniones de Comisión por lo que hay numerosos proyectos «cajoneados» que no son tratados.
Pero tampoco convocan a sesión ordinaria regularmente y pasan los meses sin definir temas importantes para la población. Es habitual que algunos proyectos como las guardias médicas 24 hs o activar la ambulancia, o crear el transporte urbano municipal no son tratados en todo el año y pierden estado parlamentario, teniendo que volver a presentarlos cada año.
La modificación propuesta al reglamento incluye acortar de 90 a 60 días el tiempo máximo para tomar decisiones en las reuniones de comisión.
Hasta los compañeros de Luciano en la Comisión del Sindicato Aceitero apoyaron con énfasis esta iniciativa porque la mayoría también son vecinos puertenses… «Estamos cansados de que nos tomen el pelo» afirmó Mandón y siguió «los vecinos nos eligieron y nos pagan para que legislemos. Basta de cajonear los proyectos».
Jorge Rú agregó «Para esta semana presentamos estos proyectos y otros más. Y todavía están en Comisión muchos proyectos importantes. Esto no puede seguir así. Los Martes tenemos reunión de Comisión y tenemos que estar todos. Y mañana es Jueves y el oficialismo de nuevo no ha convocado a sesión».
Los Concejales del FPHS también presentaron un proyecto de ordenanza para que se ponga el nombre de Pedro Toppazzini al Centro de Capacitación Municipal. Un homenaje y reconocimiento a este vecino puertense que en vida fuera titular de una de las primeras pymes de Puerto General San Martín.