Fue una lucha de Chevrolet y Ford con autos del mismo equipo, el JP Racing. En la largada del Gran Premio Río Uruguay Seguros tomó la punta Juan Manuel silva pero enseguida Guillermo ortelli lo superó y no largó el liderazgo hasta el final. Así alcanzó su tercer triunfo en la temporada y se aseguró un lugar entre los 12 del playoff que definirán el campeonato a partir de la competencia de San Luis.
Segundo fue su compañero Silva, quien así le sacó 49,50 puntos a Gabriel Ponce de León, por lo que ya tiene la seguridad de ir al frente de los playoff con las siete unidades que otorga dicho certamen. Y además, el chaqueño y su equipo recibieron como premio de parte de la ACTC la suma de 300.000 pesos.
El podio lo completó Mariano Altuna, con su nuevo equipo y con buenos puntos para también estar presente en la etapa definitiva del campeonato. Más atrás llegó Rafael Verna, quien está 15° en el torneo y va por más a Salta; quinto arribó Gabriel Ponce de León, y sexto fue Emliano Spataro, quien se encuentra en situación similar a la de Verna, ya que se ubica 13° en el certamen.
José Savino repitió mejor posición con su séptimo puesto en su tabla de estadísticas y octavo llegó Lionel Ugalde, hoy ubicado en el último lugar de los 12 habilitados por luchar por el campeonato a falta de una fecha. Los que ya pueden quedarse tranquilos porque están adentro son (además de los mencionados Ortelli, Silva y Ponce de León) Emanuel Moriatis, Eduardo Ramos y Christian Ledesma. Mientras que estarían clasificando Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Diego Aventin, Sergio Alaux y Omar Martínez. Y con posibilidades matemáticas también sueñan Matías Rossi, Pechito López, Norberto Fontana y Juan Pablo Gianini.
Pero todo se definirá en Salta entre el 22 y el 24 de este mes cuando la máxima categoría del automovilismo nacional visite el norte argentino. Pasó Río Cuarto y 30.000 personas vibraron con la lucha de Ford y Chevrolet, con la fiesta del Turismo Carretera.