Durante el desarrollo de la 5ta edición de los “200 kms de Buenos Aires”, la Ferrari 550 Maranello de la escudería ACA Argentina que compite en el campeonato Mundial de FIA GT, desplegará la potencia de sus 12 cilindros en V y sus 600 HP en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Los pilotos argentinos que integran la escuadra argentina, Martín Basso, José María López, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, se alternarán en la conducción de la Ferrari en el trazado porteño, realizando una exhibición en el “evento automovilístico del año”
El vehículo está provisto por un motor de 12 cilindros en V, eroga una potencia cercana a los 600 HP, y es asistido por el equipo Larbre Competition, ganador de las ediciones 2003, 2004 y 2005 del prestigioso certamen europeo.
El Campeonato FIA GT ha agregado fechas en otros continentes con el claro objetivo de convertirlo en un campeonato mundial, igual que la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. En Argentina, cerrarán la temporada cuando compitan su última Fecha del año en el trazado Potrero de Los Funes de San Luis, el 23 de Noviembre junto a TC2000.