La fórmula presidencial del Frente de Todos tuvo un cierre multitudinario, desbordante, en la ciudad de Rosario.
VIDEO: Palabras de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández
Los precandidatos de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dieron cierre a la campaña nacional en el Monumento a la Bandera de Rosario, provincia de Santa Fe.
Junto a gobernadores, gobernadores electos, diputados, senadores nacionales y precandidatos, entre otros dirigentes políticos de todo el país, Alberto se refirió a su relación con Cristina. «Lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el cariño y afecto que siempre como amigos hemos tenido. Nos pasó lo mismo que a muchos argentinos: la política nos había distanciado. Y esa distancia es la que favoreció que se instale en la Argentina esta realidad penosa que todos vivimos. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la república que todos ustedes merecen», subrayó.
Asimismo, destacó que «Lo que estamos discutiendo es cómo vamos a construir el futuro, cómo vamos a reconstruir la Argentina. Hay algunos que piensan en una Argentina de pocos, una Argentina que expulsa argentinos, que hace 4 años ve bajar el consumo, los sueldos y las jubilaciones. Va bajando el consumo de una Argentina que consume lo que produce. Eso se expresa en caída de la producción, cierre de fábricas y comercios. Eso conduce a la pérdida de trabajo. Esa es la mayor demanda que escucho en la Argentina: recuperar el trabajo, volver a abrir las fábricas».
«Nosotros entre los que especulan en la timba financiera y los que invierten, votamos a los que invierten y producen, entre los empresarios que dan trabajo y los que andan comprando Leliqs, votamos a los que dan trabajo, entre los especuladores y los que trabajan, votamos a los que trabajan. Y entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados, no tengan ninguna duda», enfatizó el precandidato a presidente.
A su vez, Alberto dio cuenta de las primeras acciones de gobierno, en caso de ganar las elecciones. «El primer semestre que gobernemos vamos a cambiar la Argentina, ¿saben por qué? Porque va a depender de nosotros. Porque la suerte va a depender de nosotros, no vamos a esperar que nadie venga a invertir lo que nunca trajo. Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y volvamos a dar trabajo. Para nosotros el futuro no es mañana: el futuro es hoy. Hay que empezar a trabajar hoy para sacar del dolor a tantos millones de argentinos», indicó.
«Para nosotros el futuro no es mañana: el futuro es hoy»
«Nosotros vamos a poner de pie a la Argentina como lo hicimos muchas veces, como lo hice con Néstor allá por el 2003. ¿Saben lo que siempre nos levantó como pueblo? La dignidad que anida en cada uno de nosotros. Con esa dignidad nos vamos a poner de pie, todos cumpliendo el rol que nos toca», insistió.
Para concluir, Alberto aseguró: «Tienen de mí el total compromiso, la certeza de que nunca los voy a defraudar. Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate en la Argentina para construir el país que nos merecemos. Quiero que si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y me recuerden que les estoy fallando».
Previamente, Cristina se dirigió a las y los presentes y reafirmó que «Era necesaria la unidad de todos aquellos sectores, de todos aquellos hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible».
«Si uno mira retrospectivamente la historia reciente, de los años que han pasado, uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno, para hacer esto que realmente nadie lo esperaba, en esta profundidad de maltrato», sostuvo la pre candidata a vicepresidenta.
En este sentido, recordó: «El punto final para mí fue cuando otra vez decidieron endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional a todos los argentinos. Este fue el verdadero punto de inflexión en que pensamos Alberto, yo y otros tantos dirigentes, Sergio y otros dirigentes y otras fuerzas políticas; que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas, para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil».
«Era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas»
«Si a pesar de todo, todavía estoy parada, es por el amor de ustedes. No tengan dudas. Gracias por ese amor. Es recíproco, es inclaudicable, es insobornable», remarcó emocionada Cristina ante miles de ciudadanos y ciudadanas.
Para finalizar, la precandidata a vicepresidenta hizo hincapié en las acciones necesarias de cara a los meses venideros. «La tarea de todos nosotros, de todas nosotras, debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo. Porque necesitamos, los argentinos y argentinas de a pie necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en la República Argentina. Y ese tiene que ser Alberto Fernández, presidente. Que estoy segura, va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor», concluyó.
Foto: Gobernadores apoyando a pleno a la fórmula Fernández + Fernández
Texto y Fotos: Prensa #Todos y otras fuentes.
Los videos a continuación: Gabriel Gómez Fiori
Parte de la delegación del SOEA, Presente! junto a Alberto y Cristina !
Juan Lemos, Delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros en Vicentín, parte de la delegación aceitera presente en el acto.
Patricia Sismondo, humanista y difusora de El Mensaje de Silo junto a Marcos Cleri que encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Santa Fe.