Los dos Toyota Corolla del TTA cumplieron con las 28 vueltas previstas para la final de la séptima fecha del año del TC2000, que se desarrolló el pasado domingo 20 en horas del mediodía en el trazado mayor del autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia. Fue una carrera muy disputada, en la cual Norberto Fontana se destacó al protagonizar una gran remontada hasta el 10º lugar final (luego fue recargado y se ubicó en el 13er lugar), mientras que Mariano Werner fue 12º, luego de sufrir un toque cuando marchaba noveno.
Remontar desde atrás, aprovechando el muy buen rendimiento que presentaba su Corolla, fue la constante hoy para Norberto. Primero en la carrera clasificatoria había recuperado nueve lugares desde su posición de largada hasta el décimo lugar, hasta que un inyector se rompió producto de un golpe en el frente de su auto y lo obligó a parar en boxes. Como consecuencia de esta detención, Norberto tuvo que largar desde el 23er. puesto y, una vez más, piloto y máquina se lucieron hasta llegar en un meritorio décimo lugar final. Sin embargo, terminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron aplicarle a Fontana un recargo de 30 segundos por un incidente con otro competidor en la última vuelta.
«Más allá de haber parado en la clasificatoria, el panorama se nos complicó cuando estaba camino a la grilla y agarré aceite de un auto que había roto el motor justo adelante mío. Lamentablemente no pude ver la mancha y tampoco había señalización, así que me fui al pasto. En ese incidente se rompió el piso y el auto quedó sin carga aerodinámica adelante. Así y todo pude avanzar hasta el décimo lugar, lo que indica que tenía un auto muy bueno para avanzar aún más» comentó Fontana sobre su carrera, sin tener en cuenta la penalización que luego lo retrasó.
Por su parte, Mariano Werner se clasificó en la 12ª posición final, aunque podría haber sido mejor de no mediar un toque que recibió desde atrás y que lo retrasó cuando se ubicaba en el noveno puesto. «En las primeras vueltas tuve una lucha muy interesante por el cuarto lugar y como producto de esa pelea un roce me desalineó un poco el auto y ahí perdí un poco de terreno, hasta que después otro toque me sacó de pista. A partir de ese momento me dediqué a avanzar la mayor cantidad de puestos posibles y a girar para llegar al final y seguir sumando experiencia sobre el Corolla» dijo Werner.
El campeonato de TC2000 tendrá continuidad cuando la temporada inicie su segunda mitad en el autódromo «Oscar y Juan Galvez», en lo que será la quinta edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires», entre el 8 y el 10 de Agosto próximos.
Por: Federico Amateis – Foto: Prensa Toyota Team Argentina