Agustín Miotti ganó la séptima final del año que se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. El joven ecuatoriano, Miguel Villagomez, lo secundo en el podio. Al binomio del team JLS Motorsport lo siguió Esteban Sarry (Gabriel Werner Competición). Guido Falaschi continúa al frente del campeonato.
La competencia de la “categoría escuela por excelencia” fue entretenida por la disputa de las posiciones en cada uno de los pelotones que se fueron armando con el transcurrir de las vueltas. En la parte final el duelo en pista entre Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi se llevó el protagonismo, tanto de la carrera como del campeonato.
La lucha comenzó desde el momento en el que la luz roja se apagó. El poleman Guido Falaschi resignó la posición en manos de Franco Vivian, el piloto porteño lideró sólo una vuelta, ya que primero lo doblegó Agustín Miotti y luego la penalización por falsa largada lo obligó a transitar por la calle de boxes.
A partir de allí, Miotti comenzó una carrera tranquila imponiendo un ritmo que siguió desde muy cerca su coequiper Miguel Villagómez. Finalmente, los pilotos del equipo JLS Motorsport arribaron al podio en esa ubicación. Al binomio lo siguió hasta la bandera a cuadros Esteban Sarry, quien integra el equipo (Gabriel Werner Competición).
El duelo por el campeonato se vivió en pista. Guido Falaschi (GF Racing) y Matías Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición) pelearon por el liderazgo de la Fórmula Renault 1.6 en los últimos metros de carrera. No es una utopía, Falaschi largó primero y Marchesi último, pero la paridad en los autos de la especialidad logró lo imposible para otra especialidad.
A lo largo de los 13 giros de carrera Matías Muñoz Marchesi avanzó posiciones en el clasificador general, alcanzando el quinto lugar en la 13ra vuelta. A partir de allí, el acoso sobre Falaschi se produjo en cada sector del trazado cordobés de 4045 metros de longitud. Hasta que en la vuelta 14, y tras varios enroques de posiciones, se impuso el chaqueño en la zona trabada.
Gastón Rossi (Werner Jr) aprovechó el desgaste de Falaschi y lo superó a poco del final, concluyendo así sexto en el clasificador. Detrás del séptimo, Falaschi, se ubicaron Germán Sirvent, Gustavo Micheloud (ambos del equipo Bouvier Racing) y Franco Vivian (FIV Fórmula) que ascendió en el clasificador tras la penalización por boxes.
Tras la séptima fecha de Fórmula Renault 1.6, el campeonato se puso al rojo vivo. Guido Falaschi encabeza el torneo con 101 unidades, seguido por Matías Muñoz Marchesi a solo 2 puntos. El tercer lugar aún lo conserva Facundo Ardusso (70 pts.) que no participó en las últimas dos fechas. La próxima fecha será dentro de 21 días en Buenos Aires. Seguramente allí Ardusso regresará para ser parte de la gran fiesta en la “Catedral del Automovilismo”.
Por: Víctor M. Teijido – Foto: Prensa Fórmula Renault 1.6