El joven piloto de Lobería no tuvo inconvenientes en un principio de llevarse su segunda victoria parcial en el año, que le dio la posibilidad de largar en la segunda fila, en la tercera posición en la final del TC.
Ya en la carrera, Castellano se ubicó rápidamente en el tercer puesto, esperando el desgaste de los Ford de Ponce de León y Emanuel Moriatis: Este último no decayó y pudo ganar la competencia, mientras el juninense perdió rendimiento superada la mitad de carrera, por lo que Jonatan comenzó a atacarlo y pudo superarlo, aunque en una maniobra confusa perdió con Urretavizcaya, por lo que debió conformarse con el tercer puesto final que le da muy buenos puntos para afirmarse entre los diez en el campeonato.
“Estoy contento con el resultado final ya que no es fácil llegar a un podio en el TC, pero también me queda un poco de bronca porque pensábamos que podíamos pelear por la carrera. Decidimos emplear una estrategia conservadora, pensando que los Ford de Moriatis y Ponce se iban a caer. Emanuel no decayó en su rendimiento, y cuando empezamos el ataque a Ponce, me aprieta mal en uno de los curvones y por eso perdemos con Urretavizcaya, ya que si estiro la frenada nos vamos todos afuera. Después sí pude superarlo, pero me fue imposible ya alcanzar a los dos primeros. El tercer puesto nos deja contentos porque sumamos muy buenos puntos y nos afianzamos entre los mejores diez del torneo. Si seguimos así, sin dudas llegaremos rápidamente a la victoria, que es el objetivo que nos hemos propuesto para este año. Agradezco a todo el equipo por el trabajo, a Pincho por el motor y a todos los sponsors e hinchas de Dodge, a quienes les hemos podido dar una linda satisfacción este fin de semana”, expresó Castellano luego de bajar del podio.
Con este resultado, el piloto de Lobería asciende en el campeonato de Turismo Carretera y disputadas nueve fechas, se ubica en el séptimo lugar con un total de 89,5 puntos. La próxima competencia se disputará el 3 de Agosto, en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.