El gobernador Binner concurrió a Rafaela para presenciar la carrera de la novena fecha del Turismo Carretera. En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente rafaelino, Omar Perotti, y por el titular de la Lotería de Santa Fe, Sergio Beccari.
Respecto a la jornada deportiva, Binner dijo que «realmente el TC sigue siendo un gran convocador. Este predio –en referencia al Óvalo de Rafaela- con el correr de los años se ha ido mejorando y hoy lo podemos ver con la gran afluencia de gente que viene a la carrera. Siempre vamos a apoyar todo lo que signifique el deporte motor».
Más adelante, recordó que «mi padre fue un gran apasionado de esta actividad y con mi hermano siempre hemos tenido una gran pasión por esto. Creo que las miles de personas que han concurrido demuestran el gran interés y la pasión de la población por este deporte. Es maravilloso ver la gran movilización que se genera varios días antes de la carrera, cuando vienen a instalar sus carpas y a vivir plenamente la actividad. Son expresiones de nuestra cultura desde el interior del país que son importantes valorar, rescatar y sostener», aseguró.
«Son atractivos que hacen a nuestra cultura y probablemente si esta actividad se planteara en otro país no tenga el atractivo que tiene para nosotros. Por eso creo que es nuestra obligación apoyar siempre y apuntalar todos estos procesos que surgen de la cultura popular y que son expresiones de una economía, de una sociedad y de un país que quiere salir adelante», remarcó el gobernador.
Rosario y el autódromo – Ante una consulta periodística acerca del futuro de esta actividad en Rosario, Binner manifestó que «la ciudad tiene un autódromo que está esperando que se pueda rehabilitar para el TC 2000, ya que es una plaza muy importante con una rica historia. Recordemos que allí fue el primer triunfo de Ferrari en el exterior y se dio en el Parque de la Independencia, un hecho extraordinario desde el punto de vista deportivo. En Rosario tenemos grandes defensores del automovilismo, hay gente muy preocupada para que allí se vuelva a tener una plaza deportiva a nivel competitivo nacional y creo que realmente estamos en ese camino».
Al respecto, adelantó que desde la Gobernación se brindará apoyo a quienes trabajan por rescatar al autódromo. «Vamos a apoyar, pero este es un apoyo que tenemos que lograrlo también entre mucha gente y sabemos que la hay interesada, así que vamos a hacer lo posible para que se pueda recuperar».
Por último señaló que «entre todos es la vieja fórmula que sigue dando resultados y es la que tenemos que utilizar en adelante para que Argentina salga de la situación que hoy le toca vivir. Estar de acuerdo a lo que demanda la población es estar gobernando para construir una sociedad mejor por lo tanto vamos a estar siempre contribuyendo en ese sentido».