Matías Rodríguez debió abandonar en la última vuelta de la competencia del TC Pista en el reinicio de la carrera tras el pace car, por un error de Mario Olivelli, quien venía segundo y se pasó en el frenaje de la chicana por problemas de embrague en su Ford, y le pegó involuntariamente al Chevrolet del de San Isidro, que venía esquivando la maniobra por el lado externo de la pista.
El golpe rompió la dirección de la Chevy alistada por el equipo Buenos Aires Racing, y “Mati” debió abandonar de esta forma la competencia faltando una vuelta, cuando había realizado una muy inteligente carrera, ubicándose en el tercer puesto en la largada y manteniéndose en esa posición para descontar buenos puntos en el campeonato, hasta que el error de Olivelli luego del pace car, cortó esas ilusiones.
“Una lástima, perdimos muchos puntos por un error ajeno a nosotros. Hicimos una carrera muy pensante, manteniéndonos terceros para sumar buenos puntos, pero luego que se va el pace car se pone de costado en la chicana el auto de Olivelli, lo voy superando por el lado izquierdo, y el Ford de él sale espantado hacia mi lado, rompiéndome la dirección, por lo que no pude seguir en pista. Podríamos habernos ido muy cerca en el campeonato, y nos vemos privados por un error de un tercero. Lo bueno es que nos encontramos con un muy buen auto, entregado por el Buenos Aires Racing con quien nos hemos entendido más que bien. Agradezco a todos ellos, Alberto Canapino, Jorge Pedersoli, y a todos los sponsor. Se viene Río Cuarto donde conseguí el año pasado mi primera victoria y la vamos a encarar con todo, para tratar de darle una alegría a todo mi grupo y por supuesto a los hinchas de Chevrolet”, dijo Rodríguez con la desilusión de no haber podido sumar lo esperado, pero con todas las pilas puestas ya en la próxima carrera.
El piloto de San Isidro se ubica en la tercera posición en el campeonato del TC Pista, con un total de 83 puntos, a una diferencia de 20 unidades de los líderes, Martín Ponte y Agustín Canapino. La próxima fecha se disputará el 3 de Agosto, en Río Cuarto, donde “Mati” logró su primera victoria en TC Pista.