Festejó a lo loco Emanuel Moriatis en Rafaela. Es que internamente para el piloto de Lanús fue un regalo del cielo ganar en un circuito donde hace cuatro años sufrió un accidente al despistarse en una de las chicanas del circuito santafesino. En el incidente con el Falcon el más perjudicado fue su entonces acompañante, Walter Jakowczuk, quien se recuperó de las lesiones luego de pasar por un estado de coma. «Justo hoy no pudo venir por compromisos personales pero se lo dedico a mi amigo. Aquellos tiempos fueron duros pero siempre se vuelve a festejar», comentó Emanuel, quien cumplió 99 carreras y alcanzó su sexto triunfo en el Turismo Carretera.
Segundo llegó Roberto Urretavizcaya, quien tuvo un Chevrolet rapidísimo desde las series, cuando avanzó posiciones y se colocó adelante en la grilla del Gran Premio Banco Nación. El de Chacabuco es el piloto en actividad con más carreras disputadas y en su final número 323 logró su podio 26. El 9 de septiembre cumplirá 51 años y todavía dice que tiene más para dar en «la máxima», categoría en la que participa desde el 7 de septiembre de 1986. Casi se le da su 10° victoria en un circuito donde ganó con Ford el 1 de julio de 2001.
Y el tercero resultó Jonatan Castellano, quien estaba para más pero se enredó con el pelotón que seguía a Moriatis. Más atrás se ubicaron Gabriel Ponce de León, el puntero Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli, Mariano Altuna, Eduardo Ramos y Juan Pablo Gianini en el décimo lugar.
Mal fin de semana para Christian Ledesma, quien perdió el neumático delantero izquierdo, Matías Rossi, Patricio Di Palma y José Ciantini, quien parecía que recuperaría el protagonismo perdido pero abandonó al comienzo de la final. Pasó la novena fecha con 40.000 personas en Rafaela y la fiesta máxima del automovilismo nacional seguirá en Río Cuarto, el próximo 3 de agosto.
Enviado por: Prensa ACTC