Luego de los daños que sufriera la unidad en la competencia de San Juan, el auto fue rearmado por completo, y sometido a un chequeo general. Moisés giró 50 vueltas al trazado platense, con buenas condiciones de pista, utilizando un set de neumáticos nuevos. El jujeño marcó un tiempo de 1m.07s.70/100.
El trabajo estuvo centrado en ensayar distintas configuraciones de amortiguación: «Hemos chequeado el auto por primera vez después de la carrera de San Juan y nos deja muy conformes. El rendimiento fue muy bueno, aunque queda por retocar una tendencia sobrevirarte para la próxima prueba antes de la carrera. Nos tenemos que preparar bien para Córdoba. Me gusta el Cabalén y tengo experiencia en ese trazado. Hay que llegar a la pista con un auto lógico y trabajando en el chasis se puede llegar a obtener un buen resultado» expresó Federico Moisés.
El team planea realizar una nueva prueba en el Autódromo de Buenos Aires durante la semana previa a la carrera, para seguir trabajando sobre el monoplaza buscando mejorar la performance.
El Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6 está liderado por Guido Falaschi (GF Motorsport) con 95 puntos, segundo se ubica Matías Muñoz Marchesi con 90 y tercero Facundo Ardusso con 70 unidades, ambos pilotos de la escudería Gabriel Werner Competición.
Enviado por: Prensa Fórmula Renault 1.6