Llegó el momento cumbre en la clase 2 de Turismo Nacional para Maximiliano Fontana, quien se impuso el pasado domingo 6 de julio en el autódromo de Paraná, por la sexta fecha del campeonato y levantó la Copa Solá y Brusa en lo más alto del podio. El piloto de Marcos Juárez consiguió así el triunfo para el equipo de Norberto Della Santina, luego de tres años (no ganaba desde el 31 de julio de 2005, en este mismo escenario, con el VW Gol de Leandro Mulet).
A Fontana, le demandó 27min46s743 recorrer las 16 vueltas de la final, en donde debió cuidarse al máximo de sus rivales, quienes intentaron infructuosamente superarlo, y birlarle esta posibilidad. El marcosjuarense no pasó una buena noche, pero no por cuestiones de salud, sino porque al finalizar la serie del día sábado, el motor de su Clío evidenció una inesperada falla y por dicho motivo todo el equipo Della Santina Sport trabajó para dejarlo en condiciones, con el resultado alcanzado.
Segundo finalizó el líder del campeonato, Leandro Vallasciani, también con un Clio, quien a dos vueltas del epílogo, tras el abandono de Luciano Larroudé, que se detuvo en el ingreso a la recta principal, tras un roce. Con dicha actuación, el bahiense ha tomado mayores distancias en el certamen, ante la baja performance del VW Gol del marplatense Cristian Pérez, que terminó 14º y ahora se ubica a treinta y cuatro puntos.
El podio lo completó Darío Ippólito, quien con su Chevrolet Corsa alcanzó el tercer puesto, tras un interesante duelo con Roberto Luna, quien con su Gol registró una de sus mejores actuaciones en la temporada, y pudo terminar la prueba tras reparar la falla eléctrica que lo marginó de un triunfo en la serie.
Detrás arribó el piloto de Capitán Bermúdez, José Yannantuoni (Gol), quien mantiene la seguidilla de buenos resultados, seguido por Federico Lynn (Clío), Diego Pérez (Corsa), Fabio Gallego (Gol), Adrián Percaz (Peugeot 206) y 10º Iván Ciccarelli, quien realizó una loable escalada desde el puesto 46 de largada.
Mala fortuna tuvo el local Marcos Luján, quien no pudo registrar un giro con su VW Gol, al igual que Andrés Barovero y Matías Funes (ambos con Clío). Por su parte, el comisariato deportivo sancionó a Damián Romero (Fiesta), con exclusión por reiteradas maniobras peligrosas.
Con estos resultados el campeonato sigue siendo liderado por Leandro Vallasciani con 165 puntos, seguido por Cristian Pérez con 131, Adrián Percaz con 104, Ignacio Torres con 84 y Juan José López con 83 unidades entre las principales posiciones.
El próximo 27 de julio, en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, se correrá la 7ª fecha del año, marcando además el retorno de la categoría a ese trazado, luego de trece años.
Fuente: Prensa APAT