En el autódromo Santiago Guarnieri de la provincia de Chaco los trabajos son intensos. Son incontables las cuadrillas de operarios que trabajan en los últimos detalles decorativos de la zona de boxes, a medida que la ciudad de Resistencia va modificando hora tras hora su ritmo habitual para recibir a la categoría más tecnológica de Sudamérica.
El 29 de Junio, Resistencia tendrá la ocasión de vivir la 10ma. edición en su historia junto a TC2000. Este hecho se dará en el marco de un trazado totalmente remodelado en su superficie, con el reasfaltado y ensanchamiento de todo el recorrido que tiene 2695 metros de longitud.
Será una gran oportunidad para que Juan Manuel Silva, último ganador en este escenario en el año 2006 (Honda Petrobras) haga valer su condición de local, ante su público que lo apoya incondicionalmente para ascender en el campeonato. Sin dudas, para el chaqueño ésta no será una carrera más.
Además, esta competencia plantea otros desafíos. Para Guillermo Ortelli (Renault LoJack TC2000), sostener el liderazgo del certamen en el que sumó hasta ahora 79 puntos. Para Matías Rossi (Renault LoJack TC2000) y José María López (Honda Petrobras), definir entre ambos la posición de escolta para llegar a Córdoba con chances directas de subirse a la cima de la tabla de posiciones. Para Gabriel Ponce de León (Ford YPF) luego de su victoria en San Juan, será la ocasión de encaramarse como el más ganador en Chaco, ya que el tri campeón de TC2000 ostenta 2 triunfos en el historial de este trazado.
Con una nueva imagen, el autódromo Santiago Guarnieri espera la llegada de las 33 unidades de 300HP. La actividad comenzará el viernes a las 12:00 hs con el desarrollo del Entrenamiento 1. La sexta etapa de la temporada 2008 está en marcha. Resistencia, con sus vecinas Corrientes y Formosa, ya palpitan la llegada de TC2000.
Enviado por: Prensa TC2000