En junio se dará comienzo la obra de $3.000.000 en Barrio Fátima
PROMEBA– En la mañana del pasado jueves 22 de mayo los vecinos del Barrio Fátima de Puerto General San Martín , se hicieron presentes en el Centro Comunitario respondiendo a la invitación del Gobierno Municipal, que de acuerdo a los componentes del Programa de Mejoramiento Barrial, propone un diálogo abierto entre las partes.
Presidió la reunión el Intendente Carlos De Grandis acompañado por el Coordinador de Urbanismo Jorge Blaffert, el Coordinador del PROMEBA Fernando Sampaoli, representando a la Provincia de Santa Fe la Lic. Jorgelina Gandini y por la Empresa WERK constructora S.R.L el Ing. Jorge Ferreyra.
El programa contempla tres etapas: Pre-obra, obra y post-obra en las que se contempla, entre otros, la eliminación de riesgos ambientales, la intervención social a través de la participación de los vecinos en talleres, campañas y otras actividades ligadas a la sociabilización. También la regularización del trazado urbano y de la posesión de lotes. Realización de la infraestructura pública para redes y servicios como agua potable, desagües, red de gas natural, red eléctrica y alumbrado público.
Consultado el responsable técnico de la empresa ganadora de la licitación, Ing. Jorge Ferreyra manifestó: “comenzaremos con el montaje del obrador donde la empresa tendrá alojadas las maquinas, la oficina técnica y donde se ubicará el personal, para dar inicio a las tareas de relevamiento, nivelaciones, colocación de carteles. Estimamos que en 15 ó 20 días concluiremos con estos trabajos para, hacia mediados de Junio, dar comienzo con la obra propiamente dicha, primeramente con las conexiones de agua potable para seguir con la red cloacal, seguramente éstas son las obras mas molestas ya que requieren grandes excavaciones pero son obras fundamentales que hacen a la calidad de vida de la gente”.
El Intendente De Grandis también se dirigió a los vecinos y a los medios de prensa expresando: “aprovecho la oportunidad para felicitar al equipo municipal que tanto ha trabajado por éste programa al que solo cuatro municipios de la provincia pudieron acceder, lamentablemente y por razones que desconocemos en algún momento se trabo en la provincia, pero no nos dimos por vencidos y golpeamos las puertas de la Nación. Los resultados muchas veces no llegan con la rapidez que la gente quisiera, pero este es un momento feliz porque faltan pocos días para que veamos las maquinas trabajando en el barrio”.