Agustín Canapino, hijo del reconocido constructor de Arrecifes, logró su primera victoria en el TC Pista, a bordo de una Chevy del HAZ Racing Team. El triunfo correspondió a la sexta fecha de la especialidad, disputada en el Autódromo Termas de Río Hondo. El joven piloto consiguió el triunfo liderando a voluntad toda la competencia que se desarrolló a 20 vueltas. Desde boxes, su padre Alberto, vivió con atención cada giro que concretaba su hijo, hasta emocionarse con lágrimas por el logro de Agustín.
Los escoltas de Canapino fueron Ramiro Galarza e Iván Saturni, ambos con Dodge. Para los tres pilotos, fue el primer podio en la divisional que representa el paso previo al Turismo Carretera. Luego se ubicaron Matías López y José María Garavano, ambos con Chevrolet; Federico Alonso y Gabriel Zughella, ambos con Ford; Pedro Pisandelli con Torino, Gastón Todino con Ford y Jorge Litwiñiuk con Dodge completando las primeras diez posiciones.
Fue desafortunada la competencia para los líderes del campeonato, ya que debieron abandonar la misma. Matías Rodríguez, en el arranque de la carrera; Martín Ponte, a ocho vueltas del final; y en el último giro, debió desertar Tomás Urretavizcaya. La disputa por las primeras posiciones del campeonato, quedaron aún más apretadas, el torneo sigue siendo liderado por Martín Ponte con 66,5 puntos, seguido por Matías Rodriguez con 64,5 y Tomás Urretavizcaya con 58,5 unidades.
La próxima competencia del TC Pista, se realizará del 30 de mayo al 1º de junio en el Autódromo de Paraná, Entre Rios.
Por: Alejandro Gómez. Fotos: Prensa ACTC