El Rock Fest organizado por la Municipalidad contó con la actuación de No Te Va Gustar, Estelares y 20 bandas locales que se presentaron en un marco inédito. El intendente Leonardo Raimundo anunció que el evento se reeditará el año próximo.
Este fin de semana San Lorenzo fue el epicentro del rock nacional. El sábado y el domingo últimos se celebró en el predio del Parador Turístico el primer San Lorenzo Rock Fest, con las presentaciones de Estelares y No Te Va Gustar, además de 20 bandas locales que tuvieron la posibilidad de presentarse en un marco inédito. El festival fue organizado por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.
En la primera noche actuaron Delirius, Yamps, Mary Roots, Kulpables, Savia, Cuti Aradas, Emisarios de Jah, Nova, Julieta Sciasci, Vintage y Renacer del Tiempo. El último show estuvo a cargo de la agrupación platense encabezada por Manuel Moretti, que interpretó una colección de canciones compuesta íntegramente por hits, como Rimbaud, Ella dijo, Las trémulas canciones, Las antenas, Aire y El corazón sobre todo.
El domingo, los recitales comenzaron con la presentación de Norberto Paoloni & los Socios Sonoros, a quienes siguieron Mondongo, Banner, Barbara Bluedeep, Vaivén, Soccus, Supertren, Música María Juana, La Fa Sostenida y Loco Duilio, Campas y La Bolsa. El primer San Lorenzo Rock Fest finalizó con la actuación de NTVG, ante miles de espectadores provenientes de toda la región y también de distintos puntos del país.
La reconocida banda uruguaya de pop rock con influencias de murga, reggae y candombe brindó un potente concierto atravesado por una versatilidad de registros musicales que marcó momentos de emoción melódica y también de euforia rockera.
Así, a lo largo de casi dos horas tocaron temas como Pegame más fuerte, Cero a la izquierda, Ese maldito momento, Clara, Al vacío, No hay dolor y Pensar. El cierre, a puro rock and roll, llegó con Volvé a tu casa.
El intendente Leonardo Raimundo, presente en ambas jornadas junto al presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, destacó la calidad del festival y la jerarquía de la organización, a la que calificó como “impecable”. “Fue la primera edición de este evento y estamos muy felices por haber contado con dos bandas de relieve internacional, pero sobre todo por el trabajo de nuestras agrupaciones locales, que han demostrado un nivel artístico muy destacado”, indicó.
Además anunció que la actividad se repetirá el año próximo y se instalará como una fecha fija en la ciudad.
El evento contó con un completo servicio de buffet a beneficio de instituciones de la ciudad. Fue el último encuentro multitudinario que se llevó a cabo en el Parador Turístico, ya que en algunos meses San Lorenzo dispondrá de un predio de dos hectáreas para la realización de diferentes actividades artísticas, sociales y deportivas en barrio Capitán Bermúdez.