El piloto sanlorencino Amadís Farina, obtuvo un buen resultado en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus, disputada el pasado domingo 20 en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. La carrera final se desarrolló a 22 vueltas sobre el Autódromo Juan Oria de 2250 metros de extensión, ante 4.000 espectadores aproximadamente y fue ganada por Damián Mari, siendo sus escoltas Lucas Bagneras y Pablo Perotti.
Con respecto a Amadís, que integra (junto a Mari) el equipo rosarino Litoral Group in Race, largó desde los puestos finales de dicha competencia y culminó en la duodécima posición. Logrando cruzar la meta y la anhelada bandera a cuadros en la Fórmula Renault Plus, ya que en las dos primeras fechas de la temporada 2008, disputadas en Marcos Juárez y Río Cuarto respectivamente, debió abandonar tras sufrir las consecuencias de colisiones.
Cabe destacar que Amadís Farina, de 15 años de edad, se encuentra desarrollando su carrera como piloto, con proyección nacional e internacional. Quienes lo apoyan, están planificando su próximo paso para continuar en ascenso y se trata de la participación del joven piloto en la categoría nacional Fórmula Renault 1.6, especialidad que acompaña durante todo el año al TC2000. El debut de Amadís a nivel nacional se produciría el próximo 21 de septiembre, en el circuito ubicado en las termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
En diálogo con NuevaRegion.com, el sanlorencino mencionó sobre la carrera en Marcos Juárez que “tuvimos complicaciones para poner a punto el auto y quedamos relegados en la clasificación. Largué desde los puestos finales la carrera final y tras superar algunos autos en las primeras vueltas, me mantuve en pista con buen ritmo y luego del abandono de algunos de mis competidores, logré culminar en la duodécima posición. Logramos ver la bandera a cuadros y terminamos con el auto sin roturas por primera vez, esto nos da buenas expectativas pensando en la próxima carrera” comentó Farina.
La próxima fecha de la Fórmula Renault Plus se disputará del 9 al 11 de mayo en Alta Gracia, provincia de Córdoba.