Como es habitual para esta fecha, los ex combatientes de Malvinas fueron agasajados por el intendente Dr. Fabián Varela y miembros de su gabinete…
Como es habitual para esta fecha, los ex combatientes de Malvinas fueron agasajados por el intendente Dr. Fabián Varela y miembros de su gabinete.
Así, los veteranos de guerra de Capitán Bermúdez, Ramón Alba, Juan Carlos Di Rocco, Alejandro Moreira, Alejandro Ramírez, Oscar Zapata y el suboficial R.E. del ejército, Rubén Núñez de la ciudad de Fray Luis Beltrán, compartieron un desayuno con las autoridades municipales en cuya oportunidad el intendente destacó que «la jornada del 2 de abril no es una fecha para festejar, sino una fecha que nos invita a la reflexión, sobre la importancia de la paz y la necesaria condena hacia todo lo que representa la guerra, la confrontación y la violencia».
Luego indicó que «es una fecha que nos invita a recordar y honrar a los jóvenes que dieron su vida en una guerra sin sentido, en la cual una dictadura cruenta y en bancarrota no dudó en apelar a un sentimiento tan caro a los argentinos».
Por fin recordó que «la dictadura obligó a una generación de argentinos, todos muy jóvenes, a enfrentarse al horror de una guerra, sin la preparación, los elementos y la estrategia necesaria como para poder afrontar con los requerimientos mínimos las exigencias de un conflicto armado. Luego, esos jóvenes conscriptos regresaron al continente con la obligación de retomar su vida cotidiana pero con las marcas que la guerra les infringió y de la cual hoy, a 26 años de aquellos días, siguen presentes».
Más tarde, el intendente hizo entrega a los ex combatientes del decreto por el cual se llama a concurso público a artistas plásticos y escultores de la ciudad y la región a los fines de elaborar proyectos con el objetivo de dotar a la plazoleta «Héroes de Malvinas» de una escultura evocativa de la figura de los veteranos de guerra y caídos a cuya memoria la plazoleta rinde tributo.
Tras el desayuno, todos los presentes se dirigieron hacia la plazoleta, en la cual procedieron a izar la bandera, Alejandro Moreira en representación de los veteranos, Andrés Danelon en representación del gobierno municipal y la sra. Elsa Santillán, vecina del barrio.
Finalmente, el intendente Varela y Ramón Alba procedieron a depositar una ofrenda floral como prueba del reconocimiento de la ciudad a sus veteranos y como homenaje a los caídos en aquella confrontación.