Recién terminada la asamblea en San Pedro donde María del Carmen Alarcón estuvo presente: hablamos con ella.
El paro agropecuario se extenderá hacia la próxima semana. Así lo anunció el presidente de Federación Agraria en el acto de protesta contra el aumento de las retenciones que se realizó en San Pedro.
María del Carmen Alarcón estuvo presente en representación del movimiento Pampa Sur: “Esto fue una gran movilización donde se juntaron las 4 entidades y nosotros no podíamos dejar de estar presentes”, dijo la Secretaría de Integración Regional a ON24.
“El clima que se vive es de tensión y de no afloje, con un gobierno nacional que no quiere ceder ante la petición que le está haciendo esta movilización masiva y espontánea en todo el país”, agregó la dirigente política.
Pocas veces se observó tal unanimidad en las decisiones de las múltiples entidades empresarias y técnicas del campo como la exhibida en estos días. Incluso la presión de las bases, que impulsan a los ruralistas a las rutas y piquetes, parece inédita. Por eso, entre los consignatarios de hacienda toma fuerza la idea de que a partir del martes próximo podría empezar a faltar carne en el área metropolitana. Para los ruralistas, también escasearían los panificados.
Sobre el tema del desabastecimiento, Alarcón dijo: “La gente debe entender que esto nos perjudica a todos. Nosotros, como miembros del grupo Pampa Sur, nos hemos encargado de pedirles a todos los automovilistas que pasaban por la ruta que comprendieran la gravedad de la situación, porque cuando se para el campo, se para el Pueblo y los problemas de desabastecimiento llegarán en cualquier momento.”
Los pasos a seguir
“El destrabe del conflicto solo se logra con la vuelta atrás de la medida tomada por el gobierno”, aclaró la dirigente y agregó: “Esto no va a ir para atrás”.
Fuente: ON24