Cerrando la temporada de actividades culturales de Verano, en el contexto de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, y en un aporte más al desarrollo cultural de la ciudad, se realizó un recital en el que participaron exponentes de la música y el canto local y la figura de la noche fue Juanjo Cura, tenor rosarino que cautivó al público por más de una hora.
Texto y Fotos por Gabriel Gómez Fiori
El encuentro artístico se realizó el Viernes 14 de Marzo 2008 en el salón principal de la Sociedad Española de FLBeltrán (*). La organización general fue de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, desde su área de Mujer, Familia y Tercera Edad, a cargo de Ani Cassina. Colaboraron las integrantes del Grupo de Apoyo Escolar de la ciudad. También participaron: Mirna, quien desarrolló la conducción del evento y Pablo Villarreal en la coordinación general.
Mientras se desarrollaban las actuaciones, en un sector lateral del salón varios artesanos de la ciudad exhibieron sus piezas.
El público, unas 350 pesonas, acompañó respetuosamente a cada artista haciendo silencio, pero se exporesó ruidosamente al momento de los aplausos.
El primero en subir al escenario fue Lautaro Reynoso, que creció en una familia de amantes de los instrumentos de viento autóctonos de américa. Con esos instrumentos abrió el festival recorriendo con su música el repertorio nativo nacional. (no disponemos de foto de su actuación)
La intérprete femenina fue Mónica Labiano, artísta local de amplia y reconocida trayectoria, siempre dispuesta a presentarse y cantar las cosas nuestras.
Finalmente el show principal de la noche, el momento donde Juanjo Cura se hizo cargo del escenario por más de una hora.
El notable tenor rosarino cautivó al público ya desde su primera canción, paseando su técnica irreprochable por variedad de temas populares.
Juanjo Cura, como tenor, desarrolló su exitosa carrera internacional en el canto lírico, pero lejos de formalismos y acartonamientos, se mueve en el escenario con soltura y sabe comunicarse con el público
Un público especial en este festval, respetuoso pero exigente, acorde al talento de los músicos locales y del Tenor Junjo Cura. Sin esfuerzo logró que la mayoría cantara con él varias caciones, poniéndole a su actuación un clima cada vez más cálido y cercano con la gente.
————-
(*) Pero no todo fue perfecto
Al recorrer las instalaciones de la Sociedad Española para tomar las fotos, saltó a la vista el deterioro del edificio de esta institución que hace décadas brillaba en toda la región atrayendo público de todo el cordón industrial a los bailes con orquestas en vivo. Es una pena que no pueda mantenerse en mejores condiciones.