INICIO DE CLASES
Lifschitz participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2008 en la escuela Gabriel Carrasco
El intendente, en su discurso, invitó a los docentes a renovar su compromiso “con la maravillosa tarea de enseñar”.
“Este, el primer día de clase, es un momento que todos llevamos en la memoria y en el corazón. Un día donde los padres renovamos nuestras esperanzas y nuestras ilusiones en el futuro de nuestros hijos y de su educación”, dijo el intendente Miguel Lifschitz en Escuela Provincial Nº 69, Doctor Gabriel Carrasco (Agrelo al 1800), donde asistió esta mañana al acto de apertura del ciclo lectivo escolar 2008.
La ceremonia, a la que también asistieron el secretario de Cultura, Fernando Farina; y el senador provincial Juan Carlos Zabalza, se realizó en el salón de actos del establecimiento educativo del barrio Alberdi, donde, además, Lifschitz invitó a los docentes a renovar su compromiso “con la maravillosa tarea de enseñar”.
En su discurso, Lifischitz recordó: “Venimos de una Argentina que supo crear, a principios del siglo XX, un sistema educativo que fue modelo en América Latina y en el mundo. Lamentablemente, décadas de abandono y de estancamiento en la educación nos pone hoy en el desafío y en la obligación de volver a retomar aquel impulso, aquellos ideales y convicciones que llevaron a maestras como Olga y Alicia Cosetini a desarrollar un sistema educativo que aún hoy, 50 años después, sigue siendo un proyecto de avanzada”.
Finalmente, el intendente dijo estar convencido de que en la ciudad y en la provincia existe “un capital humano extraordinario para encarar el desafío de volver a tener una educación de calidad para todos, el que está conformado por los docentes, los padres y en toda la comunidad educativa.
“Necesitamos –agregó- una escuela abierta, integrada a la ciudad, al barrio y a la comunidad. Una escuela que sea el corazón de la lucha ciudadana”, finalizó el intendente de Rosario.