Un grupo de ministros provinciales se reunieron en San Lorenzo con tres intendentes y el senador del departamento.
El objetivo fue avanzar en soluciones a las problemáticas de infraestructura de esta región tratando de anticiparse a las numerosas complicaciones que la cosecha trae a la zona, y la próxima ya está cerca. El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Cultural de San Lorenzo el Miércoles 28 por la mañana.
Si bien acompañaron la reunión varios políticos y miembros de los gabinetes de las ciudades convocadas, destacaron por su presencia el Presidente Comunal de Timbúes Néstor Sánchez, los intendentes Leonardo Raimundo de San Lorenzo y Carlos De Grandis de Puerto Gral. San Martin, el Senador Eduardo Galaretto.
Por la provincia asistieron entre otros los Ministros Provinciales: de Producción Juan José Bertero, de Obras Públicas Hugo Storero, de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio, la Secretaria de Planeamiento, Arq. Maria C. Ferreño, por la Dirección Provincial De Vialidad el SubAdministrador Juan de Córdoba, el Secretario de Hacienda, CPN. Julio Schneider, el Secretario de Seguridad Publica, Dr. Carlos Iparraguirre, por la Secretaria de Estado, Ing. David Asteggiano, por Aguas Santafesinas, la Vicepresidenta, Dra. Nora Ramírez, entre otros.
Fue llamativa también la presencia de la Cámara de Comercio local y algunos representantes de empresas como Terminal 6, Bunge, ACA, Molinos, Cargill, Petrobras, Nidera, Dreyfus, Toepfer y Vicentín entre otras.
La reunión duró unas tres horas y media y se vieron varios temas pero los intendentes locales mantuvioeron como principal los problemas viales que genera el tránsito pesado durante las cosechas de granos.
Consultado por los medios al terminar la reunión, el intendente sanlorencino manifestó que “Los temas que nos preocupan y tratamos son el del Medio Ambiente, los problemas viales que vamos a tener con un incremento del cuarenta por ciento en la cantidad de camiones que van a entrar en San Lorenzo y Puerto y ampliar la infraestructura asunto que hace años viene dilatándose. Pero estamos obteniendo mejoras concretas, pusimos en carpeta el tema de la futura bajada de la autopista al Boulevard Urquiza, la concreción de la adjudicación de la autovía de la ruta 12, obras viales a ejecutar para el mejoramiento de las banquinas y el estado de destrucción que tiene el hormigón en la ruta 10 y algunas obras en Timbúes y Puerto San Martín”.
Algo que los tres mandatarios presentes reconocieron con agrado fue la venida aquí de los funcionarios provinciales: “Es muy positivo que los gobernantes y el pueblo de San Lorenzo no tengan que ir a golpear puertas a despachos de Santa Fe, sino que los Ministros del Gobernador vengan a nuestra ciudad en forma casi unánime. Es un gesto de sana preocupación por la problemática de la región” dijo Raimundo.
Por su lado De Grandis comentó que le llamó la atención positivamente la velocidad con que actuaron porque hace poco tuvieron una reunión con algunos ministros por algunos temas y ahora vienen en equipo a seguir trabajando en conjunto con nosotros para definir soluciones a estos temas urgentes.
—
Fotos: Prensa SL y PGSM