No fue una carrera más en la vida de Martín Ponte. Tampoco para el TC Pista. El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó en su debut en Mar de Ajó. «El equipo trabajó día y noche para llegar bien acá y también poder probar antes. Y ellos son los grandes responsables de que esté festejando», comentó quien además logró, tras 178 competencias de la categoría, llevar a Torino a lo más alto del podio con un auto propiedad del Halcón Motorsport atendido por Fabián Colombini en el chasis y Eduardo Alonso en el motor.
Martín Ponte y Tomás Urretavizcaya en la final del TC Pista
Del segundo al quinto también fueron pilotos que tuvieron su bautismo. A Ponte en el podio lo acompañaron Tomás Urretavizcaya y Julio Francischetti, y se sumaron Lucas Guntín y Agustín Canapino, quien se ubicó quinto. Luego llegaron Matías Rodríguez, Ernesto Bessone Jr, Darío Laccette, Juan Manuel Paparella y Leonel Larrauri en la décima posición.
Comenzó el año para un TC Pista renovado. Esto es saludable para la categoría que siempre ofrece figuras nuevas que buscan sumar experiencia y tienen al Turismo Carretera como el principal objetivo. Los cinco debutantes son una muestra de ello y se verá si en Balcarce aparecen más del grupo de 20 flamantes pilotos.
Prensa ACTC