Miembros de las pymes, comerciantes e industriales con sus maquinarias se movilizaron esta mañana frente a la Municipalidad de Granadero Baigorria para protestar por…
Miembros de las pymes, comerciantes e industriales con sus maquinarias se movilizaron esta mañana frente a la Municipalidad de Granadero Baigorria para protestar por la aprobación de una ordenanza que limita el peso para la circulación y estacionamiento de camiones en toda la superficie urbana de la ciudad, prohibiendo la circulación de estos transportes con un peso superior a las doce toneladas.
La comunidad realiza su tercera marcha de protesta pidiendo la derogación de la ordenanza por entender que de algún modo “se altera la paz social”.
Como resultado de esta prohibición, los camiones cuyo peso supere al establecido sólo podrán circular por la zona rural, el área industrial, la ruta nacional 11 en toda su extensión, la ruta provincial 34 S (Sylvestre Begnis), calle Orsetti en toda su extensión y Buenos Aires desde Orsetti a la 34 S.
Las empresas más afectadas cuando entre en vigencia la nueva reglamentación son las areneras ubicadas sobre la costa, en una zona residencial, quienes ya realizaron una medida de fuerza.
Fuente: Diario La Capital