A través del Decreto 473 se creó la Subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor. A continuación, algunos de sus párrafos.
Considerando:
Que es necesario jerarquizar esa área de la Municipalidad de San Lorenzo, y ello se logrará mediante la elevación a la categoría de Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor.
Que es necesaria la designación de un responsable al frente de esa área de la Municipalidad de San Lorenzo y de la mano de las nuevas tendencias en administración pública propender a la profesionalización de la administración y de la gestión pública. Por otro lado se han evaluado positivamente la idoneidad y la capacidad para desempeñarse a cargo de dicha Subsecretaría de la persona escogida, pudiendo destacarse la juventud, el empuje, la conciencia social y la madurez cívica y politica de la persona, además del acabado conocimiento de la materia.
Que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor tiene como misión ejercer todas las facultades expresas, implícitas e inherentes que sean necesarias para la defensa de los derechos de los ciudadanos, entre los que podemos mencionar a los civiles, sociales, económicos, políticos del consumidor y todos aquellos que han sido incorporados por los tratados internacionales a partir de la reforma de 1994 en el articulo 75 inc. 22 y los que la carta magna contenía en su texto histórico y las sucesivas reformas.
Que la gestión que ha asumido el gobierno de la ciudad el 10 de diciembre del corriente año, quiere demostrar su férreo compromiso con los derechos humanos en la expresión mas amplia que el tema denota, y con la extensión que según las posibilidades del municipio puede brindarse a este medular y fundamental aspecto de la vida social. El compromiso democrático ineludible que este gobierno ha asumido antes del acto eleccionario y que reafirma posteriormente a la asunción del poder, tiene entre los principales eslabones, la elevación de uno de los pilares de la democracia, los derechos humanos, y se pretende comenzar a lograr dicho objetivo con la elevación institucional y la profesionalización de la alta misión que debe ser la bandera de todos los argentinos y obviamente de los sanlorencinos.
Por lo tanto:
El Intendente Municipal de la ciudad de San Lorenzo decreta
Artículo 1º: Créase en el ámbito de la Secretaría de Gobierno y dependiendo jerárquicamente de ésta, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor con la competencia funcional y jerárquica que el cargo requiera.
Articulo 2º: Serán funciones del Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo, todas las que según el organigrama vigente le correspondían a la Oficina de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor y todas aquellas que sean inherentes e implícitas a la gestión que debe realizar.
Articulo 3º: Designase como Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo al Doctor Fernando Abelardo Dagatti, DNI: 26.716.885. La presente designación se realiza como Personal no permanente, mas específicamente de gabinete, quedando sin efecto la designación con el fin del mandato en el que fue designado si es que el vinculo no se extinguiera antes de ese momento por cualquier circunstancia. La presente designación tendrá vigencia a partir del día 1 de Enero de 2008.
Firman el presente Decreto, el Secretario de Gobierno Dr. Gerardo Canseco y el Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo.
MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO
«Gestión de Todos»