El dia 6 de enero de 2008 llegará a la Argentina (Buenos Aires) el Presidente de la Familia Abruzzesa Molisana de la Región del Piemonte y Valle d´Aosta (Torino), con el fin de escalar el Aconcagua y llevar consigo a la cima de la montaña más alta de América la bandera de su tan querida Región ABRUZZO.
Es por este motivo que el mismo día se llevará a cabo una cena en la ciudad de Buenos Aires para homenajear al alpinista Carlo Di Giambattista e intercambiar ideas, ya que está muy interesado en conocer a los abruzzeses y sus descendientes residentes en Argentina.
El grupo de la expedición al Aconcagua iniciará su ascenso el día 11 de enero desde la localidad de Penitentes para después alcanzar Confluencia (3.320 msnm), Plaza De Mulas (4.230 msnm), Nido de Condores – Cerro Mansoi (5.800 msnm) y, finalmente el Aconcagua (6.962 msnm).
La idea de llevar a la cima del Aconcagua la bandera del Abruzzo ha partido de la voluntad de vincular, simbólicamente, la escalada a la cima más alta de las Américas con el mundo de la emigración abruzzesa. El hecho, es decir, de que los abruzzeses esparcidos en todos los continentes tienen «naturalmente» un fuerte vínculo con la montaña y las montañas más altas, se sabe, son símbolos importantes para cada continente, representan lo único, el empujón hacia lo alto, también, el converger de todas las líneas a una única dirección que es la cumbre.
Llegar a la cima es un emprendimiento fatigoso como fatigosa ha sido y es de siempre la vida de los emigrados, empeñados en el esfuerzo de conseguir la meta del progreso y suceso. Es una de la característica más cercana de la gente de los abruzzos, como lo es «el esfuerzo de la subida», alcanzar la cumbre, sabiendo que en la cima está el premio a todas las fatigas.
La excursión tendrá una duración alrededor de quince días, con retorno a la base previsto para el día 25 de enero.
Más info escribir a: secretariafedamo@yahoo.com.ar
Fuente: Federación Italiana de Asociaciones Abruzzesas (FIAA)