Habrá controles y tareas de concientización diariamente hasta las fiestas de fin de año, en un operativo específico que refuerza y profundiza la labor permanente de…
Habrá controles y tareas de concientización diariamente hasta las fiestas de fin de año, en un operativo específico que refuerza y profundiza la labor permanente de la Dirección de Tránsito en este sentido y que involucra unos 36.000 “alcohotest” anuales, con un promedio de positivos que se mantiene en torno al 10%
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad iniciará a partir de hoy una nueva edición de la campaña “Conductores sin alchohol”, la que se extenderá hasta el 30 de diciembre próximo, entre las 0 y las 6, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre los riesgos de combinar alcohol y conducción, y evitar los accidentes de tránsito que se ocasionan a partir de la presencia de conductores alcoholizados.
En los diversos operativos que se han intensificado en estos días personal del Area de Educación Vial de la Dirección de Tránsito distribuye folletería informativa y entrega reconocimientos a los conductores responsables -aquellos a los que el alcohotest les da 0.00- y que son aportados por diversas empresas de la ciudad que adhieren a la campaña.
Entre otros obsequios se entregan bolígrafos, llaveros, posavasos y remeras con el objetivo de reconocer y multiplicar las actitudes responsables de los conductores.
La campaña “Conductores sin alcohol” se realiza desde el 2005 en dos épocas del año: en la semana en la que se celebra el Día del Amigo y en ocasión de las festividades de fin de año.
Los integrantes del Area de Educación Vial visitan bares, restaurantes y minimarkets donde reparten folletería y afiches, mientras que por otra parte se entregan obsequios a los conductores responsables.
Reiteraron desde la Dirección de Tránsito que el principal objetivo de la campaña es despertar la conciencia de los rosarinos respecto a que el alcohol al volante mata y que el nivel de alcohol recomendable para conducir es cero.
Es de destacar que la Dirección de Tránsito realiza un promedio de 450 operativos de control de alcoholemia por año que incluyen a más de 36.000 conductores, en los cuales el nivel de alcoholemia de los mismos se mantiene en un promedio del 10%.
En esta oportunidad, los agentes de Educación Vial saldrán a las calles en el marco de estos operativos para sensibilizar a los rosarinos acerca de los riesgos de conducir si se ha bebido alcohol. En este sentido, la evaluación de las autoridades municipales sobre las fiestas del año pasado ha sido más que satisfactoria, ya que no se registraron accidentes de tránsito y la cifra de alcoholizados detectada en los operativos de alcoholemia marcó una baja récord: sólo el 5% demostró haber consumido alcohol (58 de un total de 1049).