. El aumento del boleto incrementa el costo de vida del estudiantado…
El aumento del pasaje del transporte urbano de pasajeros, que continúa al del transporte interurbano, consolida un modelo de concentración de la riqueza que atenta directamente contra el bolsillo de trabajadores y trabajadoras (ocupados y desocupados), así como de estudiantes de nuestra ciudad y de aquellos que se acercan de localidades vecinas a estudiar o trabajar.
Desde el Movimiento Universitario Sur creemos que nuestra sociedad, en las últimas elecciones, apostó a un cambio no sólo a nivel de representación política institucional, sino también respecto de la política económica aplicada durante treinta años de neoliberalismo. Políticas que fueran rechazadas masivamente en diciembre de 2001.
Retomando la esencia de aquellas jornadas históricas de las que estamos cerca de recordar un nuevo aniversario, que supo interpretar durante su mandato el ex presidente Néstor Kirchner, repudiamos una medida que se opone a la creciente distribución del PBI a nivel nacional, y que se suma a otros tres aumentos durante este mismo año.
Entendemos que las nuevas autoridades municipales deberían estar pensando, no solamente en cómo aumentar las ganancias del oligopolio del transporte, sino en cómo mejorar el ingreso y las condiciones de vida de la ciudadanía.
Como estudiantes universitarios, entendemos que el nuevo gobierno debería concretar la contención de los y las estudiantes en la universidad, por ejemplo implementando el medio boleto estudiantil, residencias universitarias gratuitas, jardines maternales, comedores, etc.
CONTRA EL AUMENTO EN EL TRANSPORTE URBANO
POR EL MEDIO BOLETO UNIVERSITARIO
Movimiento Universitario Sur–Rosario