Hermes Binner destacó la importancia estratégica de la empresa como abastecedora de un servicio indispensable para los santafesinos.
El Gobernador de la Provincia, Hermes Binner, puso en funciones a las nuevas autoridades que a partir de hoy conforman el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), presidido por el Ing. Daniel Cantalejo, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica N° 10.014. El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias de la EPE, sita en Urquiza 2463, 2º Piso, de la ciudad capital.
el Gobernador de la Provincia, Hermes Binner; y el titular del
nuevo directorio de la EPE, Daniel Cantalejo
Nuevo directorio
El nuevo directorio será presidido por el Ing. Daniel Cantalejo y estará integrado por Ing. Andrés Perotti, como vicepresidente; por la directora vocal Dra. Leonor Vera; y por el Ing. Ricardo Airasca, nominado por las cooperativas eléctricas. El director representante del personal será elegido en breve, a través del voto de los empleados de la empresa y será nominado al Poder Ejecutivo Provincial.
Trabajar codo a codo con la EPE
El Gobernador de la Provincia remarcó en la oportunidad la importancia estratégica que tiene para la comunidad santafesina el rol de su empresa provincial como abastecedora de un servicio indispensable.
Señaló la necesidad de rescatar las fuentes de generación existentes para que aporten a las necesidades que tienen los santafesinos en materia energética. Es necesario que la explosión de demanda que se registró en los últimos años, esté acompañada por la inversión que necesita el Parque Eléctrico.
Una señal del Estado
Por su parte, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, destacó que las nuevas autoridades de la EPE provienen de sus filas técnicas, con conocimiento profundo de la problemática energética, por lo que esta decisión debe tomarse como una fuerte señal que desde el Gobierno se quiere dar para adentro y fuera de la empresa.
Ciancio señaló, además, que el panorama para el abastecimiento eléctrico es complejo, por lo que “deberemos hacer un esfuerzo en los próximos meses, fundamentalmente desde el Estado que debe apoyar para solucionar los problemas que se presentarán durante el verano, así como los estacionales”.
Nueva etapa
Posteriormente, el flamante presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, resaltó la nueva etapa que comienza en la distribuidora provincial y llamó a un esfuerzo importante de su personal para ir revirtiendo la situación de la provisión del servicio.
Para ello hay un programa de trabajo que en lo inmediato requiere la atención de cualquier contingencia sobre el servicio, con una adecuada comunicación a la población, alertando sobre la evolución del mismo.