Este miércoles 5 poco después de las 10,30 hs. La sala de sesiones de la Legislatura Santafesina era un hervidero. Por la cantidad de publico y el calor reinante…
Este miércoles 5 poco después de las 10,30 hs. La sala de sesiones de la Legislatura Santafesina era un hervidero. Por la cantidad de publico y el calor reinante.
El Diputado de extracción Gremial José Maria Tessa fue elegido para presidir la primera parte de sesión y toma de juramento de los 50 Diputados Provinciales.
Luego de la jura elegida entre cinco «armadas» por las autoridades legislativas, entre las clásicas «Juráis por Dios y estos santos evangelios respetar y hacer respetar las leyes Provinciales» a los que los Diputados respondían «… ¡Si, juro! y la respuesta de Tessa…»Si así no lo hiciere Dios y la Patria os lo demanden»…El único que juró también por la memoria de sus padres, ya desaparecidos, fue Víctor Hugo Dadomo, Diputado de Capitán Bermúdez. Quien dio la gran sorpresa de la mañana al ser electo Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados. Siendo electo Vicepresidente Primero el Justicialista Norberto Nicotra y como Presidente Eduardo Dipollina.
Asistieron la Vice Gobernadora saliente, Maria Eugenia Bielsa y la entrante Dra. Griselda Tessio. Las «Barras» se encontraban colmadas de familiares y amigos de los Diputados.
En el hall central el bullicio y aplausos eran constantes, siguiendo lo que ocurría en el recinto mediante una pantalla gigante colocada para la ocasión.
Al finalizar el acto los tres elegidos (Dipollina, Nicotra y Dadomo) ofrecieron una conferencia de prensa, donde contestaron varias preguntas vinculadas con la relación que existirá entre los bloques y cuales serán los temas que cada uno impulsaran desde sus bancas. El dirigente bemudense, se comprometió a trabajar en los social y apoyar a las pequeñas y mediana empresa.
La mayoría de los flamantes Diputados, se quedaron hasta las 13,30 en el hall, para saludar a sus seguidores y responder a entrevistas individuales de los hombres de prensa.
En el caso del Diputado Víctor Hugo Dadomo, concurrió al Restaurante del Club Sirio-Libanés donde 60 personas lo aguardaban, y quienes viajaron expresamente desde Capitán Bermúdez, para compartir con su líder un almuerzo, que finalizo poco después de las 16hs.
En otros restaurantes de la capital Provincial se pudo observar situaciones similares y con brindis «varios». La mayoría hacían alusión a no beber en demasía, por temor al control de alcoholemia. En suma, un buen acto cívico y una gran demostración de madurez política.
¡Que les dure!… y sirva para aprobar muchos buenos proyectos, en bien de la gente.
Fuente y fotos: Julio Ramirez especial para nuevaregion.com